Sácame de mi duda

¿Y esto está cubierto en mi póliza comercial?

By  | 

Arturo entró a mi oficina, un muchacho joven y fornido, de unos 25 años de edad; se veía algo cansado, venía sudado y, a juzgar por su ropa, parecía ser trabajador de la construcción.

-Don Armando- me saludó al entrar con un fuerte apretón de manos y sin más preámbulo tomó asiento frente a mí y me dijo: tengo muchas dudas; no sé con exactitud qué cubre y qué no cubre la “póliza de trabajo” que tengo con usted. ¿Me podría explicar?

-Sí, Arturo, con todo gusto; mira, la manera más fácil es a través de ejemplos, el primero le sucedió a un carpintero: él tiene la misma póliza comercial que tú; él me llamó por teléfono y me dijo que unos escalones que él hizo, le quedaron 2 pulgadas más bajos de lo que le pidieron; esto no está cubierto, ya que la póliza no es una garantía, sino que es para cubrir daños a terceros hasta por un millón de dólares cada vez que suceda algo y hasta 2 millones en el transcurso de un año (duración de la póliza).

Ahora, te comento otro caso también real: se trata de un muchacho que hace “roofing” (reparación de techos); él reparó el techo de una casa de un piso, hizo el trabajo perfectamente bien y siguiendo todas las reglas de seguridad; incluso, al terminar su trabajo, pasó los imanes por la grama del jardín para recoger cualquier clavo o parte metálica que hubiera caído ahí. Pasaron varios meses después de terminado el trabajo, vino la nieve y después la primavera; un buen día, el dueño de la casa salió descalzo por la grama a recoger su periódico e, infortunadamente, se clavó un pequeño clavito oxidado en su dedo gordo del pie; al pobre señor le amputaron su dedo, ya que era diabético. Él, lógicamente, demandó al muchacho que reparó su techo, 6 meses después de que había terminado el trabajo.

Bueno, en este caso, la demanda del señor sí procedió y la compañía de seguros pagó una fuerte cantidad como indemnización al señor que salió lastimado. ¡Qué bueno que el joven trabajador que hizo el techo estaba asegurado! Estos son algunos ejemplos de cómo funciona esta póliza comercial o “póliza de trabajo”. Hay mucho más que comentar sobre esta cobertura, lo más importante es que te abre las puertas de muchos trabajos y es muy sencilla de obtener. Si tienes preguntas, por favor, llama al 513-829-1888. Gracias.

mbach

Publisher, General Manager

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Click to listen highlighted text!