Editorial

Votar, un acto decisivo para la nación

By  | 

Votar, un acto decisivo para la nación

La vanguardia

Jimmy Fortuna

El martes, 08 de noviembre, los ciudadanos de este país tomarán una de las decisiones más importantes en su rol como miembros de esta importante sociedad: elegir al mandatario que regirá los designios de la nación durante los próximos años y que será el nuevo inquilino de la Casa Blanca. En esta pugna se encuentran dos candidatos: Hillary Clinton, candidata demócrata, y Donald Trump, aspirante republicano. Entre ellos saldrá el ganador que tendrá un gran compromiso: liderar a uno de los países más importantes del mundo y, adicional a eso, devolverle a todos los que hacen parte de esta tierra, la credibilidad en sus gobernantes, en sus políticas, programas de gobierno, seguridad, salud, oportunidades, entre diversos aspectos que tendrán, eternamente, protagonismo en el engranaje normal de una nación.

Como es apenas lógico, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho explícito su total apoyo a la candidata demócrata. Es obvio que ella mantendrá muchas de las directrices de la administración actual. En especial, cuando en los diferentes debates, el aspirante republicano ha enfatizado en su total repudio y rechazo a las políticas de Obama, de manera particular, en cuanto al tema más crítico y trascendental de la nación: la inmigración.

Es debido a las polémicas declaraciones y actos que ha liderado Donald Trump que un gran número de latinos ha emprendido todo tipo de multitudinarias campañas en pro de Clinton. Hay un dato que no se puede despreciar y es el número de latinos que habitan en Estados Unidos, muchos de ellos, totalmente descontentos con la manera en que Trump se ha referido a ellos y lo más grave, mostrando una faceta de absoluta intolerancia hacia varios sectores de la sociedad.

En los análisis que, diferentes medios han realizado sobre los debates entre los dos candidatos a la presidencia, se ha hecho especial énfasis en que da la sensación de que existe un panorama, un tanto incierto, para los 11.1 millones de indocumentados que se encuentran en esta tierra de las oportunidades. Lo que se espera es que esto sea una simple percepción y que, independiente del candidato que resulte electo, se cristalicen políticas que beneficien a todos por igual y que, en el caso de los indocumentados, estos puedan redefinir su situación y terminen, de la mejor manera, cumpliendo sus sueños y sus metas, tanto personales como familiares.

Además, la opción y el único camino en el que, realmente, se puede transformar este país es a través del voto. Salir a votar es la mejor manera de apoyar al candidato de su predilección o el camino más indicado para mostrar el descontento hacia ciertos comportamientos y ciertas situaciones que se viven, infortunadamente, en la actualidad, porque votar es y seguirá siendo un acto decisivo para la nación.

 

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!