Ohio

Víctimas buscan más derechos y protecciones en las leyes de Ohio

By  | 

Aproximadamente, hace 23 años, los votantes de Ohio aprobaron una reforma constitucional con el fin de garantizar que las víctimas de delitos pudieran ser tratadas con dignidad y respeto en los procesos judiciales.

 

La Ley de Marsy de Ohio puso en marcha una campaña con el fin de recoger 305,591 firmas de votantes válidos para que para el 05 de julio elaboren una nueva enmienda para las votaciones. Si llegara a ser aprobada, las víctimas de delitos tendrán el derecho de notificar todos los procedimientos y a ser escuchado durante el proceso, entre otros beneficios.

 

Cathy Harper Lee de Ohio Crime Victim Justice Center señaló que es tiempo de aumentar los derechos de las víctimas para mantener una situación de igualdad.

 

“Es hora de que cumplamos nuestra promesa que le hicimos a las víctimas. La Ley de Marsy ofrecerá a las víctimas todo tipo de mecanismos de cumplimiento que ellos necesitan con el fin de que sus derechos sean respetados, de manera consistente, a lo largo del estado”, manifestó Lee.

 

La campaña fue nombrada de esta manera, después de que Marsy Nicholas fuese asesinada en 1983 por su expareja.

 

Enmiendas similares han sido aprobadas por votantes en California, Illinois, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Montana.

La Vanguardia

Oficina editorial La Vanguardia

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!