Editorial

Verano, época para descansar y disfrutar con seguridad

By  | 

En esta bella época del año, en la que el calor sofoca con toda su fuerza, se abre el espacio para descansar, disfrutar de la naturaleza y compartir con la familia, pero con seguridad.  Es por  todo ello que no sobran ciertos consejos para pasar un verano saludable.

En cuanto al sol, hay que optar por espacios ventilados y evitar la exposición excesiva y directa al sol, ya que esto genera desde cáncer hasta envejecimiento prematuro de la piel.  Una recomendación es utilizar protector solar, antes y después de salir del agua, y renovarlo, preferiblemente, cada dos horas. Adicional a esto, se recomienda utilizar sombrero, gafas y ropa ligera y de colores claros. Además, la hidratación es la clave durante el verano.

Aunque lavarse las manos, parezca algo trivial y poco importante, suele pasar que en esta época, tanto adultos como niños, olviden esta especial recomendación: el lavado de las manos, el cual debe durar, aproximadamente, 20 segundos.  Acción que debe acompañarse de abundante jabón. Además, debe convertirse en un saludable hábito antes de comer, después de ir al baño, entre otros.

En cuanto a la alimentación, esta también debe ser saludable.  Recuerde que debido a las altas temperaturas, los casos de deshidratación aumentan. Especialmente, en bebés, niños y adultos mayores. Por todo esto es que los alimentos (frutas y verduras) deben lavarse, de manera apropiada. La recomendación, en cuanto al agua, es tomar 8 vasos.

Además, no sobran las precauciones en cuanto a los accidentes en carretera. Recomendaciones como no tomar alcohol mientras conduce y utilizar cinturón de seguridad. Respecto de las piscinas, siempre debe estar un adulto acompañando a los niños.  Además, no es recomendable utilizar o bañarse con agua estancada, ya que esto puede ser foco de todo tipo de enfermedades.

El verano es, sin lugar a dudas, la época más esperada, en especial, porque fortalece los vínculos familiares, pero para que sea, aún más inolvidable y placentera, debe acompañarse de recomendaciones para que también sea segura.

La Vanguardia

Oficina editorial La Vanguardia

Click to listen highlighted text!