Nacionales

Unos 40 detenidos en varias marchas del Primero de Mayo en Estados Unidos

By  | 

Cuarenta personas fueron detenidas en diversas manifestaciones convocadas con motivo del Primero de Mayo en EE.UU., la más numerosa en Portland, con 25 arrestos por destrozos y enfrentamientos entre Policía y manifestantes.

A los detenidos en la principal ciudad de Oregón, tres de ellos menores de edad, se les acusa de desordenes públicos, disturbios, incendios provocados, vandalismo, robos y agresiones, según informó la Policía en un comunicado.

La protesta, de tinte anarquista y que reunió a un millar de personas, desembocó en “disturbios a gran escala” con “actos vandálicos” contra comercios, vehículos y propiedades públicas, además del lanzamiento de piedras, botellas, cohetes, bengalas y bombas de humo contra los policías.

Los manifestantes también trataron de prender fuego a un comercio y causaron daños a un vehículo policial, según esta versión.

En el vecino estado de Washington, las autoridades detuvieron a una decena de manifestantes en la ciudad de Olympia también por destrozos y choques con la Policía. En Seattle, el saldo fue de cinco detenidos aunque no se registraron incidentes.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!