En cine

Un 2017 muy diverso

By  | 

Después de la monumental descarga de cine que hubo el año anterior, el 2017 se asoma con más fuerza aún para sorprender y poner a soñar a los millones de fanáticos del séptimo arte en todo el mundo. La gran mayoría de las películas que se avecinan están basadas en historias ya conocidas por todos, pero que continuarán en este año con elementos, posiblemente, novedosos y envolventes para ávidos y jóvenes espectadores.

Entre los títulos que, desde ya, se anuncian está “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. La primera parte logró proponer algo no muy común en el mundo Marvel: mezclar sarcasmo, buen sentido del humor y acción todo el tiempo. A diferencia de otros filmes del universo de Stan Lee, el Volumen 1 logró desarrollar, de manera impecable, la historia de cada uno de los protagonistas de este cómic. Un buen balance entre ficción, acción con una excelente animación y una sorprendente propuesta visual para los amantes del 3D.

Pasando a otro género, desde el año pasado se ha promocionado con insistencia la segunda parte de la obra, basada en una serie de libros, en torno al vínculo afectivo, bastante particular y llamativo, que se generó entre Anastasia Steele y Christian Grey. Seguramente, después de la lluvia de críticas que recibió la primera parte, debido a que no logró cumplir con las expectativas que millones de hombres y, en especial, mujeres se habían trazado en cuanto a los excéntricos comportamientos del multimillonario Grey, “Cincuenta sombras más oscuras” logre mostrar lo que no evidenció la primera película: erotismo desbordante y verosímil desde los primeros segundos.

Otro filme que, seguramente, desbordará una pasión similar a la que produjo “Buscando a Dory”, debido al hecho de que varias generaciones crecieron con Nemo y querían saber qué sucedió con este inigualable personaje es “La Bella y la Bestia” que, con la participación de una de las actrices más queridas de todos los tiempos: Emma Watson, llevará, nuevamente, al público a un mundo de ficción en el que un castillo encantado ofrecerá a los espectadores espectaculares efectos visuales y permitirán que las nuevas generaciones se deleiten, de forma cercana, a como lo hicieron millones de niños hace un par de décadas.

Como se aprecia en este corto recorrido, el 2017 deleitará a niños y grandes con narraciones ya leídas y conocidas, pero con un sello nuevo. “La Liga de la Justicia”, “Thor Ragnarok”, “Logan”, “Spiderman Homecoming”, “Blade Runner 2049”, entre muchas otras, son algunos de los filmes que acompañarán las vidas de millones durante estos 365 días.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!