Cine

Tintori protagoniza documental sobre su campaña para liberar a Leopoldo López

By  | 

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, será la protagonista de “Fuerte”, un documental acerca de su campaña para reclamar la liberación de su marido.

Responsables de la productora Campanario Entertainment, que junto a la compañía Dhana Media está detrás de “Fuerte”, informaron hoy a Efe que el documental comenzó a grabarse en noviembre de 2015 y que recientemente finalizaron las labores de postproducción.

Añadieron, además, que por el momento no hay fecha de estreno y que están negociando y cerrando acuerdos para su comercialización.

“Fuerte” se centrará en los esfuerzos y las protestas de Tintori por todo el mundo para exigir la liberación de su esposo Leopoldo López, quien este sábado cumplirá tres años encarcelado.

López fue apresado el 18 de febrero de 2014 y trasladado a la cárcel miliar de Ramo Verde, donde cumple desde entonces su condena tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

El opositor, fundador del partido Voluntad Popular (VP), fue acusado de pronunciar discursos que promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014, día en el que murieron tres personas.

Los defensores de López sostienen, en cambio, que fue detenido por sus críticas al Gobierno venezolano y aseguran que es un preso político.

Su defensa acudirá a los organismos internacionales para intentar revertir la sentencia de casi 14 años de cárcel que fue ratificada este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) después de que los abogados interpusieran un recurso de casación.

Tintori se reunió esta semana en Washington con el presidente Donald Trump, quien le mostró su respaldo y pidió también la excarcelación de López.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!