Nacionales

Tenga cuidado con las llamadas que recibe

By  | 

Si usted recibe una llamada telefónica en la que aparece que proviene del gobierno canadiense de inmigración, refugiados y ciudadanía (IRCC, por sus siglas en inglés) del centro de llamadas (1-888-242-2100), cuelgue.  Estafadores están alterando sus identificadores de llamadas (ID) para que dé la impresión de que están llamando de IRCC Call Centre. Este tipo de personas le están pidiendo a las personas sus nombres e identidades con el engaño de que es para una investigación federal. En algunos casos, ellos les dicen a las personas que hay una situación legal en su contra.

Si usted recibe una llamada en la que le exigen información personal o acerca de un pago, cuelgue, inmediatamente.  Si usted desea verificar si la llamada es de USCIS, usted puede solicitar una cita en http://infopass.uscis.gov, utilizar myUSCIS para obtener información actualizada acerca de su aplicación o llamar a National Customer Service Center al 800-375-5283 para que averigüe si necesita realizar algo acerca de su estatus de inmigración.

Recuerde que los oficiales de USCIS nunca lo amenazarán o le exigirán un pago vía telefónica o electrónica.  No realice ningún pago a través de estos medios ni a nadie que se haga pasar por oficial de USCIS. Todas las solicitudes para pagos oficiales llegarán con documentación oficial. Lo importante es que proteja su información personal y no ofrezca detalles acerca de su situación de inmigración en ningún caso.

Si usted recibe un correo electrónico o una llamada telefónica, reporte esta situación en Federal Trade Commission en http://1.usa.gov/1suOHSS. Si usted no está seguro de que esto sea una estafa, envíe el mensaje a uscis.webmaster@uscis.dhs.gov. USCIS  revisará los correos recibidos y compartirá esta información con las agencias apropiadas.

Para más información, visite www.uscis.gov/avoid-scams.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

Click to listen highlighted text!