Sácame de mi duda

Reclamos curiosos…

By  | 

Reclamos curiosos…

Voy a compartir con ustedes algunos de los reclamos, fuera de lo común, que he recibido en mi agencia de seguros. Cabe aclarar que todas las preguntas que me hacen mis clientes y amigos, las tomo con mucha seriedad y siempre las respondo con información precisa.

Mi cama tiene chinches, ¿esto está cubierto en mi seguro de casa?

Por desgracia, NO; si la cama hubiera sido destruida por un fuego, un tornado o si hubiera sido robada, el valor completo de esa cama hubiera sido cubierto, incluso te hubiéramos pagado lo que cuesta una cama nuevecita, pero el que esté invadida por chinches no está cubierto.

La transmisión automática de mi auto se dañó, ¿está cubierto dentro de la póliza de auto?

NO, las pólizas de seguro de auto te cubren los gastos médicos si por desgracia lastimas a alguien o los daños a propiedad ajena, también, de acuerdo a la cobertura que tú hayas escogido, cubre daños o robo de tu auto, gastos médicos a ti y tus pasajeros, te proporciona un auto rentado o te da servicio de grúa entre otras coberturas, pero NO te paga por daños mecánicos que sufra tu auto, a menos que sean causados por una colisión. Hay otro tipo de seguros que son, exclusivamente, para fallas mecánicas y que lo puedes adquirir en el auto lote donde compraste tu vehículo o buscando en internet.

¡Me acabo de rebanar un dedo!, ¿está esto cubierto en mi póliza comercial de negocio?

Por increíble que parezca, esta llamada también es real y la recibí apenas la semana pasada cuando un cliente mío que instala alfombras me llamó asustado; a través del teléfono, pude oír la sirena de la ambulancia que lo iba a recoger. NO está cubierto en una póliza comercial de daños a terceros; esta cobertura de gastos médicos es un reclamo para “Worker’s Comp” o la compensación de los trabajadores que tú pagas al gobierno de Ohio cuando eres propietario de negocio. Puede estar cubierto también bajo tu seguro médico.

Llevaba la ropa a la lavandería en mi auto y ¡me la robaron!, ¿está cubierto en mi póliza de inquilino?

SÍ, sí está cubierto bajo tu póliza de inquilino o tu póliza de propietario de casa, bajo la cobertura de “protección extendida de robo”.

Como ven, amigos, en caso de un reclamo pueden surgir infinidad de preguntas, lo más importante es que consultes de inmediato con tu agente de seguros para salir de la duda. Muchas gracias y por favor sigan escribiendo o llamando para responder todas sus preguntas: segurosarmando@hotmail.com.

Doreen Colondres

Doreen Colondres es una reconocida chef hispana, autora del libro “La Cocina No Muerde”, editora de cocina y vinos y consultora de gastronomía.

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!