Bienes Raíces

Propiedades en ‘foreclosure’ y ‘short sales’

By  | 

¿Sabe usted qué son las propiedades en ‘foreclosure’ y ‘short sales’?

Las propiedades en ‘foreclosure’ son aquellas que los bancos o el gobierno les recogen a los propietarios por falta de pago. Después de un proceso legal de adjudicación, los bancos o el gobierno las ponen a la venta, de diferentes formas, ya sea a través de una compañía de bienes raíces, un proceso de remate directo, por internet o  a través de la oficina del ‘sheriff’.

Es importante mencionarle que este tipo de propiedades no siempre están en óptimas condiciones. Muchas veces, usted tiene que hacerle ciertas reparaciones para poder ocuparla.

Si usted está interesado en adquirir alguna propiedad en ‘foreclosure’ o ‘short sale’ que, comúnmente, se consiguen a mejores precios, consulte a un agente profesional de bienes raíces, quien lo asesorará con el procedimiento, condiciones y requisitos para este tipo de compra.

Las propiedades en ‘short sale’ son aquellas que valen menos de lo que los dueños le deben a los bancos.  El gobierno federal autorizó este programa de ‘short sale’ para ayudar a los propietarios de casas que  necesitan venderlas, porque ya no pueden pagarlas. Estas casas se venden al precio del mercado y, algunas veces, a menor precio, debido a que los propietarios no reciben ningún dinero de la venta; todo va directamente al banco donde tienen la hipoteca y estos bancos le perdonan al dueño de la casa la diferencia entre lo que se vende la casa y lo que le deben al propio banco. Este es un beneficio principalmente para los dueños de este tipo de propiedades.

El beneficio para los compradores de este tipo de propiedades es que, algunas veces, se consiguen a menor precio que el valor del mercado.

El inconveniente para los compradores de este tipo de propiedades es que hay que esperar un promedio de tres a cuatro meses para hacer el cierre y tomar posesión de la casa, ya que es el tiempo promedio que los bancos tardan para aprobarle al vendedor el ‘short sale’.

Rubén Contreras

Agente de Bienes Raíces con Comey & Shepherd Realtors con licencia del estado de Ohio. Teléfono 513-313-1951. Email: rcontreras@comey.com.

Click to listen highlighted text!