Nacionales

Presentan cargos contra miembros de una red que distribuía heroína

By  | 

Trece personas fueron acusadas hoy en Nueva York por la venta de heroína a gran escala, liderada por el exjugador de baloncesto James “Fly” Williams, tras un operativo en que se confiscó droga, dinero y armas.

De acuerdo con la fiscalía de Brooklyn, Williams, de 64 años, una estrella en su tiempo del baloncesto universitario y la Asociación de Baloncesto de EE.UU. (ABA), y sus cómplices Jeffrey Britt, Hanziel Martinez Cintron y Richard Rivera, enfrentan entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.

Williams, de 6 pies y 5 pulgadas de estatura, jugó en la década de 1970 para la Austin Peasy State University, en Tenesí, cuando llegó a anotar en promedio 28,5 puntos por juego.

Los restantes miembros de la red fueron acusados de venta y posesión de sustancias controladas o conspiración, de acuerdo con la fiscalía que advirtió que habrá más arrestos en relación con este caso.

La fiscalía indicó además que Rivera suplía de la droga a Cintrón, que la cortaba y envolvía y luego vendía a Britt, en transacciones que ocurrían en el condado de El Bronx o Brooklyn.

Britt distribuía entonces la droga en vecindarios de Brooklyn, siguiendo las órdenes de William, a través de varios vendedores en la calle. La heroína podía ser vendida en grandes o pequeñas cantidades a los clientes.

Britt y Tyrone se encargaban además de recolectar el dinero, que transferían a Williams, que contaba con la ayuda de Leezet Kelley para el manejo de la red.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!