Especiales

Prepare su declaración de impuestos 2017

By  | 

En este inicio de año, recuerde que su compromiso es la preparación de la declaración de impuestos. Para ello, no dude en consultar la página electrónica del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés): www.irs.gov.

 

A continuación, una serie de datos que le podrán ser útiles en este importante proceso:

 

‘Free File’

Con ‘Free File’ usted podrá preparar y presentar su Declaración Federal de Impuestos, de manera gratuita, utilizando el ‘software’ que ha sido diseñado para tal función. Este estará disponible a partir del lunes, 23 de enero de 2017. Además, no olvide que por ley, el IRS debe retener los reembolsos que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y/o el Crédito Tributario Adicional por Hijos hasta el 15 de febrero.

Mantenimiento de registros

 

Recuerde que debe conservar los registros, tales como recibos, cheques cobrados y otros documentos que corroboran una partida de ingreso, una deducción o un crédito que aparece en una declaración siempre que estos puedan llegar a ser materiales en la administración de toda disposición del Código de Impuestos Internos que, por lo general, sería hasta que venza el período de prescripción para esa declaración. Si se relaciona con una tasación de un impuesto que usted adeuda, ese período es de 3 años a partir de la fecha en la que presentó la declaración. Las declaraciones presentadas antes de la fecha de vencimiento se tratan como presentadas en su fecha de vencimiento.

 

Verificación

 

Tenga presente que cuando prepara sus propios impuestos, usted tiene que firmar y verificar su identidad en su declaración de impuestos electrónica, entrando su Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) del año anterior, o su PIN Auto Seleccionado que eligió el año anterior. La utilización de un PIN para la presentación electrónica, ya no es una opción. Por lo general, el ‘software’ tributario ingresa automáticamente esta información para clientes que vuelven a usarlo. Si es la primera vez que usted usa un ‘software’, tal vez tenga que ingresar esta información usted mismo.

 

ITIN

Su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) puede estar vencido. Recuerde que este número es importante para llevar a cabo la declaración de impuestos. Si no ha usado este número en los últimos tres años, debe renovarlo. Además, si este número, es decir, su ITIN posee las cifras 78 y 79 en medio del código también debe actualizarlo, ya que venció el 01 de enero de 2017. En este caso, el IRS estará enviando una Carta 5821 (SP) a todos aquellos contribuyentes que ya tengan sus ITINs vencidos.

 

En caso de que tenga que renovar su ITIN, usted tendrá que enviar al Servicio de Impuestos Internos, ITIN Operation, P.O. Box 149342, Austin, TX 78714-9342 un Formulario W-7 (SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos, completamente diligenciado, junto con los documentos de identificación necesarios.

 

Cuando usted ha renovado su ITIN, recibirá el CP565 (SP), Confirmación de su Número de Identificación Personal del Contribuyente.

 

IP PIN

 

Para los que aún no lo saben, el IP PIN es un número de 6 dígitos que se asigna a los contribuyentes elegibles, que ayuda a prevenir el uso indebido de sus números de Seguro Social en declaraciones fraudulentas del impuesto federal sobre los ingresos.

 

Actualmente, no puede elegir renunciar al IP PIN una vez lo obtenga. Usted debe utilizar su IP PIN para confirmar su identidad en todas las declaraciones del impuesto federal que presente este año y en años tributarios futuros.

 

Para obtenerlo, debe reunir los siguientes requisitos. Para esto, usted recibirá su IP PIN electrónicamente una vez que se verifique su identidad. Recibirá por correo postal un nuevo IP PIN cada diciembre.

 

  • Usted debe obtener un IP PIN para presentar en 2017 su declaración de impuestos actual o de años anteriores si:

Usted recibió un Aviso CP01A (en inglés) con su nuevo IP PIN y usted lo perdió, o

Usted tenía un IP PIN anteriormente y no recibió uno nuevo, o

Su declaración electrónica fue rechazada porque su IP PIN no estaba presente o estaba incorrecto.

 

Usted puede elegir obtener un IP PIN si:

Usted recibió una carta del IRS invitándole a “elegir” obtener un IP PIN, o

Usted presentó su declaración de impuestos federales el año pasado con una dirección en Florida, Georgia o el Distrito de Columbia (en inglés)

 

 

  • Para suscribirse y usar este servicio usted necesita:

Su número de Seguro Social, fecha de nacimiento, estado civil para efectos de la declaración de impuestos y la dirección anotada en su declaración de impuestos más reciente,

Tener acceso a su cuenta de correo electrónico, su número de tarjeta de crédito o número de cuenta de un préstamo de vehículo, hipoteca, préstamo por el valor neto de su vivienda y

Un teléfono móvil que tiene registrado su nombre en la cuenta.

 

  • Para obtener su IP PIN, usted debe:

Pasar el proceso de verificación de la identidad acceso seguro (en inglés) y

Crear un perfil del usuario

 

Elija un buen preparador de impuestos

 

Esté seguro de que el preparador tiene un número de identificación de preparador de impuestos o PTIN, por sus siglas en inglés. Cualquier persona con un número PTIN del 2015 está autorizada para preparar declaraciones de impuestos federales.

No dude en preguntarle al preparador si tiene una credencial profesional (agente, contador público, abogado), si pertenece a una organización profesional o si asiste a clases de educación continua. Algunos cambios a las leyes tributarias, incluyendo las provisiones de la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio, pueden ser complejas. Un profesional de impuestos capacitado necesita estar al día sobre estos temas. Los preparadores de impuestos no están obligados a tener una credencial profesional, pero asegúrese que usted comprenda las calificaciones del preparador que selecciona.

VITA

Recuerde que el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés), ofrece ayuda tributaria gratuita a personas que desean preparar sus propias declaraciones de impuestos y, por lo general, ganan $54,000 o menos, tienen discapacidades, o el inglés es su segundo idioma. Voluntarios certificados por el IRS preparan declaraciones de impuestos básicas, y las presentan electrónicamente sin costo para individuos calificados.

Los sitios VITA y TCE por lo general se encuentran localizados en centros comunitarios, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otras localidades convenientes a través del país. Para localizar el sitio VITA o TCE más cercano de usted, use la herramienta de localización VITA o llame al 1-800-906-9887.

Recuerde que hay que estar informado y asesorado antes de emprender el proceso de preparación y presentación de su declaración de impuestos.

La Vanguardia

Oficina editorial La Vanguardia

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!