Nacionales

Nueva York lanza campaña en respuesta alza casos discriminación y odio

By  | 

La ciudad de Nueva York ha lanzado una campaña educativa en respuesta al alza de un 60 por ciento en los casos de discriminación y hostigamiento en 2016, tendencia que continúa en aumento este año, informó el alcalde Bill de Blasio.

La campaña sobre el derecho a vivir, trabajar y a libertad religiosa, llegará al público en inglés y español a través de anuncios que serán colocados en más de 3.400 lugares que incluyen el metro y sus estaciones, así como las del ferry, autobuses, lavanderías, barberías y salones de belleza.

Los anuncios también serán publicados en 25 periódicos étnicos y comunitarios y en estaciones de radio en inglés, español, chino, coreano, árabe, bengalí, ruso y creole, así como en varias plataformas digitales y publicaciones en internet.

Durante el verano ampliarán los lugares donde se colocarán los carteles de campaña y se agregarán cinco idiomas.

“Ahora más que nunca es importante que los neoyorquinos se unan y rechacen el odio y la intolerancia. En Nueva York, nuestra diversidad es nuestra fortaleza”, dijo el alcalde De Blasio.

“No importa de dónde vengamos, a quién amamos o a quién oramos, todos somos neoyorquinos y merecemos ser tratados con dignidad”, afirmó durante el lanzamiento de la campaña junto a la directora de la directora de al Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, Carmelyn P. Malalis.

Malalis destacó por su parte que la campaña envía “un claro mensaje a los neoyorquinos de que tienen derecho a vivir libres de discriminación y hostigamiento. Nadie tiene derecho a discriminar en su contra o de su comunidad”.

Los anuncios presentan a seis individuos, latino, judío, musulmán, asiático, negro y un miembro de la comunidad LGBTQ, los más vulnerables a ser discriminados, que afirman su derecho a orar, hablar, y vivir en esta ciudad.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!