Cine

Nominados a premios Ariel del cine mexicano exponen sus emociones

By  | 

Los nominados a los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se reunieron hoy en Ciudad de México para exponer sus emociones y pensamientos previos a la ceremonia de entrega, que se realizará el 11 de julio en los Estudios Churubusco.

“Esto ha sido una sorpresa muy emocionante. Estoy muy agradecido y me da mucho gusto que nos estemos juntando a reconocer el cine mexicano, y estoy muy feliz de haber llegado aquí con mis amigos y hermanos”, declaró a los medios Mateo García, nominado junto con Jonás Cuarón en la categoría de Guión Original por la cinta “Desierto”.

La película narra la ordalía de un grupo de personas que tratan de internarse en Estados Unidos a través de la frontera con México. Gael García Bernal interpreta al migrante Moisés, en torno al cual gira toda la trama.

También se dijo sorprendida la actriz Tiaré Scanda, nominada en Coactuación Femenina por “El cumple de la abuela”.

“Estoy muy contenta. La verdad, son muchos años que tuve una nominación por ‘El callejón de los milagros’, pero hace más de veinte años. Así que es una sorpresa muy linda; no le la esperaba y me da mucho gusto”, confesó.

En su oportunidad Eugenio Caballero, quien compite en la categoría de Diseño de Arte por la película “Me estás matando Susana, declaró: “El Ariel representa un guiño a tu trabajo por gentes que son tus pares, y la oportunidad de dialogar y ver a muchos amigos”.

El encuentro, al que asistieron los 159 nominados, se efectuó en un hotel de la capital mexicana.

El Ariel es un premio que la AMACC instituyó desde su fundación, en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes y técnicos de las películas mexicanas.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!