En cine

No pronuncies su nombre

By  | 

“The Bye Bye Man”, película de terror sobrenatural, narra de una forma plana y predecible, la historia de varias personas que están relacionadas con un espectro que los atormenta; este aparece cuando alguien dice o escribe la frase: “Bye, bye man”, ya que estas palabras son una especie de invocación no intencional. Este film cuenta con actores de la talla de Carrie- Anne Moss, quien interpreta a una policía que debe investigar la serie de asesinatos relacionados con Elliot, el protagonista de la película.

Toda la trama gira en torno a descubrir la forma en que los personajes salvan su propia vida del espíritu The Bye Bye Man, el cómo impedir caer en sus juegos macabros, ya que él utiliza los temores de las personas para desesperarlos, creándoles alucinaciones sobre sus miedos más profundos y así llevarlos al asesinato o suicidio. En la ficción como en la realidad se manifiesta la necesidad de luchar contra nuestros miedos, ya que depende de cada quien el crear pensamientos de vida o de muerte,  evitar caer en miedos paralizantes que pertenecen más al mundo onírico que a realidades concretas.

La clave para evitar que esta entidad sobrenatural atormente a otras personas y se cree una epidemia, al estilo de “Resident Evil”, es mantener su nombre en secreto: no lo digas, no lo escribas, incluso no lo pienses, ya que el control mental será el que le reste poder a la influencia de este ser malévolo. Es una semilla que se debe exterminar, y solo el verdadero amor puede hacerlo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar a quien amas?, en este dilema se ven envueltos todo el tiempo los personajes del film, ir en contra de sus principios para evitar que se propague la influencia del mal, The Bye Bye Man les hace creer que la única solución para alejarse de él es ofrecer sus vidas o las de otros.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

Click to listen highlighted text!