Negocios Latinos en Cincinnati

Nationwide, Agencia de Seguros Armando Arredondo

By  | 

Armando Arredondo es el agente principal de la Agencia de Nationwide en Fairfield. Como él mismo señala: “Con mi esposa Rayza, mi hijo Armando, Tanya Martínez, Brenda Pimentel y Stephanie Garcia somos el mejor equipo de trabajo y, gracias a Dios, hemos tenido mucho éxito”.

Él tuvo la oportunidad de aprender inglés en dos lugares: Londres, Inglaterra, en 1970, y Georgia State University, Atlanta, en 1969 y 1970. Además, en torno al área profesional, él afirma que “estuve en hotelería por más de 10 años, como gerente de alimentos y bebidas de una cadena americana de hoteles en Centroamérica, donde pude vivir en varios países: Honduras, Ecuador, Panamá y Colombia. Con lo cual tuve el privilegio de conocer y convivir con otras culturas”.

Después de todo este periplo por diferentes tierras, él afirma que “Aquí en los Estados Unidos, mi esposa Rayza, mis hijos Armando y William y un servidor, decidimos buscar nuestro destino en Cincinnati, Ohio. Empezamos como cualquier otro inmigrante, llenos de sueños, mucha energía y buena voluntad. Al principio, limpiábamos casas. Yo también compraba autos en las subastas, los pulía y reparaba para venderlos luego; al mismo tiempo, trabajé como intérprete médico por varios años, teniendo el verdadero honor de trabajar para los hospitales más reconocidos en Cincinnati como Children’s Hospital y Shriner’s Hospital”.

Fiel a su filosofía de vida, él sostiene que “Siempre estudiando y aprendiendo más, sin importar que ya tenía 50 años de edad, que nunca es una limitante si estás dispuesto a ser dedicado y tenaz, tomé varios cursos de interpretación legal, otorgados por la Suprema Corte de Justicia del Estado de Ohio. Fui el primer intérprete legal en graduarse en Ohio; eso fue, creo en 2011; mi apellido empieza con A, así que me dieron el primer diploma en la historia de Ohio; fuimos nueve intérpretes que nos graduamos en esa primera generación”.

Y como él expresa: “Esta profesión la continúo ejerciendo, casi a diario. Actualmente, soy el intérprete oficial en el juzgado de Mason, Ohio, desde hace varios años. He hecho todo tipo de casos; el más grande fue para el famoso ‘pitcher’ de los Rojos de Cincinnati, el cubano Aroldis Chapman, en una demanda de 36 millones de dólares en su contra; fue una experiencia muy grande”.

Al referirse a su empresa, Armando Arredondo señala que “Desde el 2009 me certifiqué como agente de seguros con la compañía State Farm y en 2011, abrimos, mi esposa Rayza y yo, nuestra agencia con Nationwide con mucho éxito, gracias a nuestros clientes que nos prefieren y recomiendan.  Gracias a Dios tenemos muchos clientes: más de tres mil, tanto americanos residentes en Cincinnati, como una gran cantidad de clientes hispanos que nos recomiendan mucho. De hecho, tenemos clientes de 32 países diferentes: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, Cuba, Brasil, Perú, Marruecos, Ghana, Emiratos Árabes, Portugal, solo por mencionar algunos”.

Acerca del éxito que ha tenido en Cincinnati, él expresa que “El éxito no ha sido solo mío; es una labor de equipo. Rayza Ramírez, mi esposa, en la mercadotecnia y relaciones públicas; Armando, mi hijo, como agente de seguros de propiedad y de vida; Tanya Martínez, como especialista en seguros comerciales; Brenda Pimentel, como agente de seguros y especialista en servicio al cliente; y Stephanie García, en servicio al cliente, son las personas que se esfuerzan cada día para dar el mejor servicio a nuestros clientes y amigos y mantenerlos contentos con nuestro servicio. Somos la agencia de Nationwide que creció más que ninguna otra en 2016 en nuestro territorio, Cincinnati y Dayton. Somos también la agencia #1 de Nationwide en ventas de pólizas comerciales. En 2016 finalizamos en segundo lugar en Ohio y 13, a nivel nacional en ventas de pólizas de auto. Somos un equipo de trabajo. Somos de verdad como una familia”.

Para todos los que estén interesados en los servicios que ofrece Nationwide, se pueden comunicar al 513-829-1888 o 513-562-7218 o visitar la oficina en 4731 Dixie Hwy., Fairfield, Oh 45014. Lunes a viernes 10 a.m. a 6 p.m. y sábados de 10 a.m. a 2 p.m.

Este artículo fue realizado, gracias a la colaboración de la Cámara Hispana de Comercio de Cincinnati y el periódico La Vanguardia.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

Click to listen highlighted text!