Cincinnati

Miss Cincinnati Latina 2017

By  | 

Sahian M. Torres es el nombre de Miss Cincinnati Latina 2017. Esta hermosa representante de la belleza latinoamericana compartió, de manera exclusiva, para La Vanguardia un poco de su vida y de lo que ha significado este título.

Sahian nació en Medellín, Colombia, hace 17 años y llegó junto a sus padres Camilo Torres, Paola Charriz y su hermano Vincent M. a la edad de 5 años a EE.UU. Al preguntarle por el hecho de llegar a ser Miss Cincinnati Latina, ella sostuvo que “Aunque apenas llevo 2 años en este estado, quería tener la oportunidad, ya fuera aquí o en otros estados, de representar a la mujer latina y vivir esta bonita experiencia personal”. Sueño que cumplió porque en su sangre y en sus rasgos sobresalen esos atributos que han permitido que, en diferentes concursos, la belleza latina sea reconocida.

Acerca de sus padres, Miss Cincinnati Latina expresó, con bastante alegría, que “estaban muy felices y muy orgullosos porque piensan que es una muy buena oportunidad para mí y que, obviamente, podía contar con todo su apoyo”. Situación que se evidencia en su madurez, pues, pese a su corta edad, posee un espíritu y un encanto que le han permitido sobresalir y realizar cada una de sus metas.

Sahian vivió 10 años en Louisville, Kentucky, y desde hace dos, vive aquí, en West Chester. Hace poco se graduó de ‘high school’ y, próximamente, iniciará sus estudios de biología en la Universidad de Cincinnati. Respecto de lo que este título, como Miss Cincinnati Latina, le aporta a su vida, ella manifestó que “Más confianza en mí misma, la oportunidad de conocer a muchas personas, de tener una variedad de experiencias y también de demostrarme a mí misma que yo puedo lograr muchas cosas”. Esa es, según ella, lo más representativo de portar con honor este título: el poder evidenciar su capacidad para hacer realidad todo lo que se propone. Aspecto que podría servir de ejemplo para jóvenes de su edad.

Actualmente, Sahian trabaja como auxiliar de enfermería en “un hogar para adultos mayores. Labor que disfruto mucho”. A futuro, como ella misma señaló, desea “terminar sus estudios y ser una cardióloga”.

Muy cercana a su visión de vida, Miss Cincinnati expresó que la labor que ha podido desarrollar desde que asumió este título “ha sido de gran aprendizaje, educación y de mucho crecimiento personal”. Palabras que hacen de esta hermosa mujer una digna representante de la cultura latina que llevará muy en alto sus raíces y todo el entorno cultural que se albergan en su pensamiento y en la belleza que irradia.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

Click to listen highlighted text!