México

México detiene a sospechoso requerido por EEUU y recibe a dos deportados

By  | 

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México detuvo a un individuo que tiene una orden de extradición a Estados Unidos, y recibió de ese país a dos mexicanos deportados que son prófugos de la justicia del país latinoamericano.

La PGR indicó en un comunicado que agentes de la institución detuvieron en Ciudad Juárez, estado norteño de Chihuahua, a un individuo al que identificó solo como David “N”, quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, narcotráfico y posesión de armas de fuego.

Se considera que el detenido es el probable encargado de coordinar una célula delictiva en Ciudad Juárez, además de dirigir el tráfico de grandes cantidades de estupefacientes hacia Estados Unidos, principalmente al estado de Texas.

El detenido fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 9, en Ciudad Juárez, a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado en breve al país vecino.

Por otro lado, la PGR recibió en deportación de las autoridades estadounidenses a una mexicana prófuga de la justicia.

Griselda “N” cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez Décimo Segundo de Distrito en Mexicali (Baja California) como sospechosa de posesión de metanfetaminas y clorhidrato de cocaína, así como de armas de fuego y munición de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La entrega de la deportada se realizó en el cruce fronterizo que une las ciudades de Tijuana (Baja California) y San Ysidro (California), señaló la PGR en otro boletín.

En un tercer comunicado, la institución señaló que recibió en deportación de las autoridades estadounidenses a Pascual “N”, buscado en México por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Impudicia.

El deportado tiene una orden de aprehensión vigente por el delito antes mencionado, librada por el Juez Segundo de Primera Instancia Penal en Matamoros, Tamaulipas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR recibieron al deportado en el Puente Internacional Gateway que comunica la ciudad de Matamoros con Brownsville, Texas.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!