Editorial

“Memorial Day”: un día para reflexionar

By  | 

Como ya es tradición en este país, en todos los estados se le rindió un sentido homenaje a cada uno de los héroes y heroínas que entregaron su vida por una única causa: servir a la patria. Es por ello que esta fecha debe convertirse en un estímulo para que cada ciudadano, desde la faceta en la que se ha preparado o se encuentra preparando, ofrezca a la nación lo mejor que habita en su interior y lo comparta con sus hermanos en aras de fortalecer los lazos de unión y hacer de los Estados Unidos un lugar armónico, seguro y lleno de bondad.

Más que limitarse a una realizar una ofrenda floral, el cual es un acto simbólico, también se puede hacer de este día, una oportunidad especial para reflexionar acerca de lo que, como ciudadano, como padre, como esposo, como hijo, como madre, como ciudadana, como amiga, como esposa, entre otros roles, estoy ofreciendo a mi prójimo. Las flores, elevadas en honor de estos seres privilegiados, podrían acompañarse de una sentida reflexión en la que se realice una promesa por el bienestar común para que estos actos, que emprendieron estos héroes y heroínas, no hayan sido en vano, sino todo lo contrario: sean el sendero para retomar sus pasos y entregar la excelencia al otro, a la patria y a la sociedad.

Esta fecha demuestra que cada ser está lleno de infinitas virtudes y que, realmente, merecen la pena ser compartidas y entregadas por un ideal, en este caso, por alcanzar la anhelada armonía nacional y universal en la que cada sacrificio que se realice, se haga en honor a su imagen y al recuerdo positivo que se tiene de cada ser que, de manera desinteresada, entregó su vida por esta tierra de las oportunidades. Más que un momento para la tristeza, debe ser un espacio para exaltar la grandeza de esta raza y ver el sinnúmero de oportunidades que se tienen gracias a ellos, a la vida y al creador de este paraíso: Dios.

En las manos de cada ciudadano está el hecho de asumir este gran reto y agradecerles a cada uno de estos seres que han compartido su existencia por el bienestar de cada habitante de esta nación. Es por todo lo anterior, que hay que celebrar el “Memorial Day” y hacer de esta magna fecha un tributo, un homenaje y una fiesta por la vida y por mantener los ideales intactos de este país en el que la vida, realmente, esté llena de bendiciones en todos los ámbitos.

mbach

Publisher, General Manager

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Click to listen highlighted text!