Dayton

“Me gusta ayudar a la comunidad”

By  | 

 

A raíz de la pasada participación de Jazline Gómez en el Panel sobre Educación en la Convención LULAC, cuyo tema fue “United we Stand, Together we Rise”, La Vanguardia la entrevistó, en exclusiva, para conocer acerca de la loable labor que esta joven desempeña en su comunidad.

Al preguntarle por su origen, ella sostuvo que “nací en Chicago, Illinois, pero vengo de padres inmigrantes y me siento muy orgullosa de ellos. Pude ver su sacrificio y esperanza. Mis padres, siendo personas honestas y trabajadoras, me enseñaron que es muy importante tener bondad, humildad y fe. Y, precisamente, por esos valores, me gusta ayudar a la comunidad”. Adicional a todo esto, mencionó que “tengo un hermano con autismo, al cual adoro; su gran corazón es mi inspiración”. Razones válidas para evidenciar ese profundo amor que Jazline profesa a sus semejantes.

Respecto del trabajo que ha desempeñado con LULAC, ella dijo que “Ahora es el comienzo de una colaboración con LULAC; he tenido la oportunidad de ser invitada por la organización a varios eventos y el más reciente fue la Convención de LULAC estatal; fui invitada para hablar en el panel educativo y representar a los estudiantes”, pues Jazline Gómez es también estudiante de psicología de Sinclair.

En Jazline, se hace evidente y explícito su espíritu de liderazgo.  Es por ello que cuando se indagó por este importante aspecto de su personalidad, ella señaló que “Mi padre lleva algunos años como representante en la comunidad y, bajo esa fundación, he tenido la oportunidad de conocer gente;  sus organizaciones me han invitado a participar con ellos y bajo su guía he aprendido mucho”. Como se puede apreciar, este talento proviene de su familia, razón por la que esta talentosa joven siempre la tiene en cuenta en todas sus intervenciones y en todo lo que realiza en pro de la comunidad.

Además, ella contó que “La oportunidad de hablar de temas críticos para la comunidad es importante. Tengo la confianza y valentía de hablar con  honestidad y seguridad y puedo hacerlo, gracias al apoyo de  mi familia, amistades y comunidad que confían en mí”.

Con esa alegría y energía que la caracterizan, sostuvo, respecto de la labor que ha desarrollado con la comunidad, que “Mi trabajo en la comunidad ha sido de varias formas: traducir e informar a la gente. En lo personal, me gusta mucho trabajar con niños; por lo tanto, he trabajado como tutora en varias ocasiones, y también he sido voluntaria en Dayton Children’s Hospital;  me agrada convivir y he participado como animadora en el Festival Hispanos Dayton, que es hecho por la Iglesia Catolica St.Mary’s”.

Incluso, manifestó que “El ser latina me ayuda, porque soy parte de la comunidad a la que represento.  El ser bilingüe abre muchas puertas”. Toda una digna representante de esta comunidad que, desde ya, es un ejemplo para todos aquellos jóvenes que tienen deseos de apoyar a su gente.

Como ya se había mencionado, Jazline está realizando una carrera profesional. Al respecto, ella dijo que “En este momento, estoy estudiando la carrera de psicología, la cual me gusta y me ayuda a interactuar con la comunidad de una manera positiva.  La meta es ayudar a la comunidad y a futuro tener la suficiente educación que me permitirá ayudar mucho más y de otras maneras”.

Finalmente, al preguntarle por los mayores retos y desafíos que ha tenido durante su labor, ella sostuvo que “El ser latina, también trae límites: a veces por venir de otro lugar o hablar otro idioma, esto crea discordia, como muchos han visto”. Sobre esto, citó lo dicho en la Convención: “La nueva administración trajo mucha discriminación y odio, basados en el estatus migratorio, raza o  religión. Muchos temen por la seguridad de sus familias  pero es aquí donde la comunidad se debe unir como una sola. Aun más ahora, con leyes que cambian, constantemente, uno debe mantenerse informado”.

Jazline Gómez, una joven estudiante, quien, con su vehemencia y liderazgo, está logrando grandes beneficios para su comunidad. Un digno ejemplo a seguir.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

Click to listen highlighted text!