Sácame de mi duda

Los seguros de auto, con cualquier empresa, están sube y sube de precio. ¿Por qué?

By  | 

Hoy por la mañana, mientras manejaba hacia mi trabajo, en Fairfield, de repente el trafico paró y no avanzaba; poco a poco, nos fuimos moviendo y llegamos hasta donde había cinco autos patrulla de la policía y dos camiones del departamento de bomberos que, con sus luces y sirenas, alertaban a todos los conductores para pasar por ese lugar con precaución. A mi lado derecho, fuera del camino, yacía destrozado un auto pequeño, de color negro, de marca irreconocible, dentro de él, por desgracia, se podía ver una sábana blanca; bajo ella se podía percibir la silueta del chofer, que aparentemente había ya fallecido. Un enorme camión tráiler estaba parado también a la orilla del camino y mostraba daño en el frente; mientras el chofer era entrevistado por un oficial de policía, el rostro de ambos mostraba preocupación. Presenciar este hecho me puso a pensar en la información que he escuchado constantemente por parte de las compañías de seguros de auto que represento: “Cada vez hay más accidentes de auto, cada año se pierden más vidas y los accidentes son más costosos para las compañías de seguros”. Al llegar a mi oficina, sentí curiosidad de investigar más sobre este asunto y encontré estadísticas que, realmente, me sorprendieron.

¿Sabías tú que en los Estados Unidos, durante 2015, murieron 38,800 personas solamente en accidentes de tránsito? Esto es 106 personas muertas por día. Y 2.35 millones más de personas resultaron heridas. Entre los fallecidos, casi 8 mil son choferes entre los 16 y 20 años de edad y 1,600 niños menores de 15 años fueron víctimas. Definitivamente, la vida y la salud humana son lo más importante, ahora, también estos accidentes costaron a las compañías aseguradoras 412.1 billones de dólares.

Las 3 principales causas de estas muertes fueron: el Alcohol, la Alta Velocidad y Manejar Distraídamente. La pérdida de vidas, los gastos médicos y el daño a propiedad se pagan tomando el dinero de las “primas” o pagos por el seguro de todos los demás choferes y cuando no es suficiente para pagar por esto y por los gastos de operación de las compañías de seguros, pues suben las tarifas para poder cumplir con lo prometido. Dicho de otra manera, más accidentes, más gastos, los seguros suben.

Estados Unidos es el país que más accidentes de auto tiene entre todos los países industrializados del mundo. Debemos de manejar con extremo cuidado y consientes de estas estadísticas, no consumir alcohol si vas a manejar, respetar los límites de velocidad y NO “TEXTEAR” o usar tu celular mientras manejas, son, quizá, las mejores maneras de evitar tener un accidente de auto; usa siempre tu cinturón de seguridad y mantén tu auto en buenas condiciones; si lo haces así, tú y tu familia tendrán mayores oportunidades de gozar de una larga vida, libre de accidentes. ¡Cuídate para ti y tu familia! Cometarios, llama al 513-829-1888. Gracias.

mbach

Publisher, General Manager

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!