NFL

Llega el gran duelo de novatos revelación y nueva cita de la NFL en Londres

By  | 

Houston (EEUU), 29 oct (EFE).- La gran sorpresa y revelación en lo que va de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha sido la presencia de dos jóvenes mariscales de campos, los novatos Dak Prescott, de los Cowboys de Dallas, y Carson Wentz, de los Eagles de Filadelfia, que han destrozado todos los pronósticos y el domingo tendrán la oportunidad de enfrentarse.

La acción entre ambos con sus equipos será el gran centro de atención de la octava semana de competición de la NFL que volverá a estar presente en Londres, donde continúa la actividad cuando los Bengals de Cincinnati y los Redskins de Washington se enfrenten en el estadio Wembley, lo que sería el tercer y último juego de la temporada en la capital inglesa y segundo en semanas consecutivas.

Después la atención estará puesta en los dos mejores equipos de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) con los Cowboys (5-1) y Eagles (4-2) en la definición del primer puesto.

Los Cowboys perdieron a Tony Romo en la pretemporada y pocos se imaginaban que Prescott los colocaría en la cima de la división al tiempo que desplegaba precisión, madurez y una toma de decisiones rara vez vista en un jugador de primer año.

Pero ahora tendrá enfrente a alguien que pasó por una situación prácticamente idéntica con los Eagles que no tenían planes inmediatos para Wentz, segunda selección global del pasado sorteo.

Sin embargo, la oportunidad se dio cuando los Vikings de Minnesota adquirió en un traspaso al supuesto titular, Sam Bradford, y comenzó la era de Wentz.

Formado en la Universidad Estatal de Dakota del Norte, Wentz respondió a la confianza que le dieron con un inicio de 3-0 y viene de quitarle el invicto a los Vikings.

Prescott tiene la ayuda del también novato, el corredor Ezequiel Elliott, que encabeza la NFL en yardas terrestres con 703, para juntos conformar el motor del tercer mejor ataque de toda la NFL.

Sin embargo, no se espera que tengan una jornada sencilla ante la tercera mejor defensa en puntos admitidos y la quinta mejor contra el pase en toda la NFL.

Los Eagles no han permitido más de 14 puntos en ninguno de sus cuatro triunfos, pero la situación cambia en sus dos derrotas, en las que promedian casi 26 puntos admitidos.

Además, solo tienen una victoria fuera de casa en lo que va de la campaña, ante los desahuciados Bears de Chicago a los que enfrentaron en la segunda semana.

Mientras que los Cowboys cuentan con la séptima mejor defensa en puntos admitidos y eso se debe, en gran parte, a que controlan el tiempo de posesión gracias al dominio terrestre de Elliott, lo que permite que su defensa se mantenga fresca y durante poco tiempo en el terreno.

El equipo de Dallas ha logrado cinco triunfos consecutivos, con sólo una derrota, la que sufrieron en la jornada inaugural, en su campo, ante los Giants de Nueva York, que remontaron en la recta final del partido.

Hasta el momento, los Cowboys han mostrado que son un equipo bien engranado a la espera de lo que pueda generar la presencia de Romo cuando concluya su proceso de recuperación que ya está en la recta final tras volver estar misma semana al campo de entrenamiento.

El gran dilema para los Cowboys será definir al pasador que ocupe la titularidad cuando las dos opciones estén sobre la mesa como son la de Prescott y Romo.

La NFL ya tiene consolidada su presencia en el ámbito deportivo de Londres y sólo espera que los Bengals y los Redskins den un buen espectáculo en el duelo que protagonicen en el Estadio de Wembley.

De vuelta a territorio estadounidense, otros duelo de pasadores, en este caso veteranos, también está asegurado, con Aaron Rodgers, de los Packers de Green Bay, sumido en un mar de dudas debido a su imprecisión y su baja efectividad, ante Matt Ryan, de los Falcons de Atlanta, una máquina de dar pases.

Rodgers recuperó la confianza ante los Bears y deberá mantenerla cuando se enfrente a los Falcons en un duelo netamente ofensivo.

Matt Ryan, pasador de los Falcons, encabeza la NFL con 2.348 yardas y junto al receptor abierto Julio Jones (830 yardas) conforman la pareja más productiva de la NFL.

Los Falcons poseen el mejor ataque de la liga, han anotado al menos 23 puntos en cada uno de sus siete partidos y al menos 30 en cuatro de ellos.

Sin embargo, dos de sus tres derrotas han sido, de manera inesperada, en casa y ante equipos de .500 o menos.

El ataque de los Packers no goza del mejor de los inicios, pero la semana pasada Rodgers completó al menos 10 pases con tres receptores distintos y se enfrentará el domingo a la penúltima defensiva de la liga en contra del pase.

Si Rodgers logra mantener lo hecho frente a los Bears el partido podría generar un marcador final abultado.

La octava semana comenzó el jueves con la victoria clara de los Titans de Tennessee 36-22 sobre los Jaguars de Jacksonville.

El resto de los partidos tendrán de protagonistas los duelos entre Colts-Chiefs, Buccaneers-Raiders, Saints-Seahawks, Texans-Lions, Browns-Jets, Bills-Patriots, Panthers-Cardinals y Broncos-Chargers.

Los Vikings visitan a los Bears en la noche del lunes. Rams, Dolphins, Giants, Steelers, 49ers y Ravens tienen semana de descanso.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!