Turismo

Llega a Puerto Rico el crucero más grande del mundo

By  | 

El Oasis of the Seas, el barco crucero más grande del mundo -junto a su gemelo, el Allure of the Seas-, llegó hoy a Puerto Rico, donde fue recibido por las autoridades locales y un espectáculo de música y baile.

El gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, encabezó hoy la comitiva de recibimiento en el muelle de San Juan a este enorme barco, de Royal Caribbean y con capacidad para 6.360 pasajeros y 2.394 tripulantes.

Esta embarcación, que permanecerá anclada en el Puerto de San Juan durante unas horas antes de continuar hoy mismo su viaje por el Caribe, tiene programadas seis visitas a la isla durante este año, cuyo impacto total en la economía puertorriqueña se prevé en 2,3 millones de dólares.

Además, se espera que su gemelo, el Allure of the Seas, también haga una parada en Puerto Rico a comienzos del verano.

Igualmente, el Harmony of the Seas, que aún se encuentra en puerto y que una vez en el agua se convertirá en el barco más grande (6.780 pasajeros y 2.300 tripulantes), llegará a San Juan para finales de este año.

“Todos conocemos la crisis fiscal que atravesamos y la batalla que estamos dando en el Congreso de Estados Unidos para que nos den las herramientas que reclamamos, con toda justicia, para superar esta situación”, defendió hoy el gobernador al recibir la embarcación.

Añadió que “mientras eso sucede, no hemos cedido ni un momento en nuestra tarea de construir un mejor Puerto Rico”.

En ese sentido, recordó que el año pasado “rompimos récords alcanzando el millón y medio de pasajeros de cruceros recibidos: este año nos lanzamos de lleno en la industria de los megacruceros. Es parte del legado que queremos dejarle a nuestros hijos y a las futuras generaciones”, defendió.

El gobernador visitó la embarcación para hacerle entrega al capitán de una placa que marca el primer viaje del crucero al puerto sanjuanero.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Click to listen highlighted text!