Farándula

Las estrellas latinas se citan este jueves en los Premios Lo Nuestro 2017

By  | 

El cantante puertorriqueño Wisin y los mexicanos de Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga parten como favoritos, con siete nominaciones cada uno, a los Premios Lo Nuestro, que se entregarán este jueves en Miami.

El cantante urbano y el grupo de música regional encabezarán la lista de estrellas de la música latina que participarán en una gala en la que se conocerán los vencedores de estos galardones que se deciden por votación popular y que organiza Univision.

Romeo Santos, Ricky Martin, Gente de Zona, Jesse & Joy, Tito El Bambino, Silvestre Dangond, Ricardo Montaner y el propio Wisin serán algunos de los artistas que actuarán durante la velada.

El músico boricua es finalista a mejor artista urbano y álbum del año urbano por su disco “Los vaqueros: la trilogía”, entre otros.

Por su parte, la banda mexicana está nominada en las categorías grupo o dúo, single, artista del año, álbum regional mexicano, canción regional mexicano y grupo o dúo de este mismo estilo musical.

El español Enrique Iglesias acumula seis candidaturas diferentes, entre ellos el premio a artista del año y canción y colaboración del año por su tema junto a Wisin, “Duele el corazón”.

Para alzarse con el premio en la categoría principal, la de artista del año, Iglesias competirá con el colombiano J Balvin, el estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño Romeo Santos y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

La canción del año saldrá de entre “La bicicleta”, de los colombianos Carlos Vives y Shakira, “Hasta el amanecer”, del estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam, y “Sólo con verte”, de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Discos de varios géneros diferentes optan a ser mejor álbum del año. Los nominados son la mexicana Carla Morrison con su pop independiente, la música regional mexicana de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, el puertorriqueño Farruko y los cubanos Gente de Zona como representante del reguetón.

Como Enrique Iglesias, Gente de Zona, Daddy Yankee, J Balvin y Nicky Jam pueden ganar hasta seis galardones en la noche del jueves, mientras que Yandel, Farruko y Carlos Vives aspiran a cinco Premios Lo Nuestro.

Por detrás de ellos, con cuatro nominaciones, se encuentra el grupo mexicano Calibre 50; mientras que con tres de ellas se sitúan Shakira, Jesse & Joy, Maná, Maluma, Prince Royce, Reik, Chino & Nacho, Romeo Santos, CNCO, La Arrolladora Banda el Limón, Julión Álvarez, René Camacho y Sofía Reyes.

El American Airlines Arena acogerá una gala que también reconocerá a la presentadora de televisión Lili Estefan con el Premio a la Trayectoria.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!