Vida Sana

Lanzan campaña de prevención para padres que viajan con niños en coche

By  | 

La Oficina del Procurador de Justicia del Condado Maricopa, en Arizona, presentó hoy la campaña “No Me Dejes Atrás”, que busca prevenir la muertes por golpes de calor de bebés y niños dejados en el automóvil por sus progenitores.

“Cada año vemos tragedias que pudieron haber sido prevenidas, que han cobrado las vidas de niños y mascotas”, señaló Bill Montgomery, procurador de justicia de este condado en un comunicado.

Como parte de la campaña un anuncio de grandes dimensiones colocado en la parte trasera de un camión recorrerá las calles del condado, con el fin de alertar a los padres de los peligros de dejar a los menores dentro del auto, sobre todo en verano cuando en Arizona el termómetro alcanza los tres dígitos.

Montgomery indicó que la muerte de un niño dentro de un auto, dependiendo del caso puede representar cargos criminales contra los responsables del menor.

El “golpe de calor” es la causa numero uno de muerte de niños de hasta 14 años en casos no relacionados con accidentes automovilísticos, de acuerdo a la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Desde 1991, más de 700 menores han muerto en el país por estas razones y este año hasta el momento ya se han registrado siete fatalidades en el país.

Arizona es un estado de alto riesgo debido a las altas temperaturas que se registran durante la época estival.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Click to listen highlighted text!