En cine

¿La gran muralla?

By  | 

 

Después de haber presenciado este filme y de conocer las opiniones de Jimmy Kimmel, presentador de los Oscar 2017, hay un punto en común: concluir que la película dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por el talentoso Matt Damon realmente no satisfizo las expectativas de millones de espectadores. Tal y como lució Damon en la entrega de los Premios Oscar de este año, así fue como los amantes de sus actuaciones lo vieron: sin mayor elocuencia ni verosimilitud.

“The Great Wall” pudo haber asumido un gran reto: revelar uno de los tantos secretos que se han gestado en torno al origen de esta impresionante construcción arquitectónica. Además, el hecho de salir del plano de la ficción y ser un lugar real, le hubiera permitido darse ciertos alcances para haber generado una historia impactante, emocionante y llena de escenas inolvidables. Eso es parte de las expectativas. La realidad fue muy diferente. La película, en efecto, se limitó a narrar un suceso en el que extraños seres atacan constantemente a quienes habitan cerca de ella. Con tanta tecnología y efectos que podemos ver en los filmes actuales, esta cinta cinematográfica no logró generar esa acostumbrada conexión entre el espectador y el público.

Si se quitan los efectos especiales que, en realidad, no fueron tan majestuosos como la muralla en la que sucede la historia, nos encontramos de lleno con una narración muy simple en la que el poder, las traiciones y las mentiras son la nota predominante.

Es válido el humor que, por momentos, surge de los personajes y el ambiente que juntos construyen, pero, en síntesis, el filme no logra meterse dentro de esas películas de aventuras que permiten que los espectadores sueñen y dejen de ser ellos para asumirse en otros.

Es por todo ello que es comprensible que Jimmy Kemmel, quien durante la ceremonia de los Oscar se dedicó a fastidiar a Damon por este filme, le haya dado tremenda paliza con sus constantes comentarios en los que, incluso, llegó a afirmar que la producción del filme generó pérdidas y que Damon se perdió de grabar una gran película por irse a actuar a la gran muralla.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!