Cultura

La feria Art Wynwood homenajeará en Miami al artista urbano Obey

By  | 

La feria internacional de arte contemporáneo Art Wynwood homenajeará en su sexta edición en Miami (Florida), del 16 al 20 de febrero, al artista urbano, diseñador gráfico y activista estadounidense Shepard Fairey (Obey), informó la organización.

Conocido por sus polémicas obras de arte urbano, Shepard Fairey (1970, Carolina del Sur), quien fue responsable de la campaña gráfica “Hope” para Barack Obama en 2008, recibirá el galardón Art Wynwood Tony Goldman Lifetime Artistic Achievement.

Este año Art Wynwood cuenta con la participación de unas setenta galerías internacionales con la obra de más de medio millar de artistas procedentes de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

La cita de cinco días volverá a ser epicentro de la expresión artística callejera actual con la importante presencia de creadores urbanos y grafiteros en este vibrante barrio.

Una de las creaciones más famosas de Obey es el cartel de Barack Obama para la campaña presidencial de EE.UU. de 2008, acompañado de la palabra “hope” (“esperanza”).

Exponente de lo que se puede considerar “el arte pop del siglo XXI”, Fairey realizó recientemente una serie titulada “We The People” con mensajes como “Protect Each Other” (“Protéjanse unos a otros”), en protesta contra el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Los organizadores indicaron que una selección de esta controvertida serie de Fairey se expondrá en la muestra, en la que sobresale también la propuesta “Puente/Bridge”, una exhibición de creadores cubanos del siglo XXI.

Esta muestra de arte cubano contemporáneo tendrá su complemento en la exposición “Cuban Art in the 20th Century”, con la obra de grandes maestros de la pintura cubana del siglo XX como Wifredo Lam, Amelia Peláez, Armando Menocal y René Portocarrero, entre otros.

Otra propuesta llamativa de la feria es la que presenta la galería Ca’ D’oro, titulada “Art Grand Slam”, en la que el artista esloveno Juro Kralikp presenta una serie de trabajos en torno al tenis, para los que ha contado con la colaboración de la extenista estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

La galería Vertu Fine Art propone la obra Black History Month y presenta al artista neoyorquino Cey Adams, quien exhibirá el mural a gran escala “One Nation”, inspirado en una selección de su serie de banderas.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!