Bienestar

La ciencia del amor: 7 consejos para tener una relación feliz

By  | 

Aunque es cierto que dos personas tienen que quererse, confiar la una en la otra y respetarse mutuamente para tener una relación feliz, la ciencia ha probado que se necesita algo más que amor y compañerismo para hacer que una relación sea duradera. Aquí echamos un vistazo a algunos hechos que, cuando se dan, hacen que tu relación alcance su plenitud.

 

No tengas prisa

 

Una relación espontánea puede parecer romántica, pero rinde más cuando te lo tomas con calma. Un estudio realizado por la Universidad Emory, en Georgia, demostró que cuanto más tiempo salen las parejas antes de casarse, tienen más probabilidades de seguir juntas.

 

Olvida las bodas caras

 

Los anillos ostentosos y las bodas caras no siempre garantizan la felicidad y la durabilidad del matrimonio. El estudio de la Universidad Emory demostró que, en el 30% de los casos, la duración del matrimonio es inversamente proporcional al dinero gastado en la boda. El estrés por las deudas es un fenómeno común después de la boda que normalmente afecta a la relación.

 

Di “gracias”

 

Un estudio de la Universidad de California demostró que las relaciones en las que ambos aprecian los esfuerzos del otro, tienen más éxito. Esto proporciona un ambiente de entendimiento, cariño y receptividad en la relación, gracias a que incrementa los niveles de oxitocina, una hormona que aumenta la confianza y el afecto.

Las relaciones a distancia sí funcionan

 

Según una encuesta de la Universidad Cornell, las parejas con una relación a distancia tienen más posibilidades de tener una profunda vinculación afectiva que aquellas que están cerca físicamente. Con la revolución de la tecnología digital, se ha incrementado el uso de las herramientas de comunicación como Skype y FaceTime, lo que permite a las parejas estar ceca, incluso si están a cientos de kilómetros de distancia.

 

Busca una pareja, no un alma gemela

 

Un estudio de 2014 realizado por Spike W. S. Lee y Norbert Schwarz demostró que pensar en tu pareja como tu alma gemela o alguien que está predestinado a conocerte, solo tendrá como resultado futuras decepciones cuando la otra persona no cumpla tus expectativas. En su lugar, piensa en esa persona como tu compañero o compañera en el viaje de la vida, que tiene altibajos.

 

 

Deja de mandar mensajes

 

Según una investigación publicada por la Universidad Brigham Young, en Utah, estar constantemente conectado a la tecnología puede provocar una desconexión en las relaciones. El estudio demostró que el uso de mensajes de texto para resolver diferencias y tomar decisiones puede hacer polvo la calidad de la relación.

 

Delimita tus amistades

 

Un estudio dirigido por Facebook y la Universidad Cornell sugiere que las parejas que tienen muchos amigos en común, tienen más posibilidades de romper, mientras que las parejas que no comparten sus círculos de amistad, están juntas más tiempo.

La Vanguardia

Oficina editorial La Vanguardia

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!