Nacionales

Heat llegan a 13 triunfos; Wizards, Spurs y Warriors consolidan lideratos

By  | 

La racha triunfal de los Heat de Miami alcanzó nuevas marcas en la historia de la NBA al lograr la decimotercera victoria consecutiva, que los deja con la mejor desde que comenzó la temporada.

Mientras que tres equipos líderes de división, los Wizards de Washington, que cada día muestran más el gran trabajo realizado por el entrenador Scott Brooks; Spurs de San Antonio y Warriors de Golden State también disfrutaron del triunfo y consolidan su posición de mejores en sus respectivos grupos.

El ala-pívot Draymond Green surgió con un triple-doble poco común en la NBA al no necesitar puntos para lograrlo y destacar en la victoria de los Warriors ante los Grizzlies de Memphis.

Otro ala-pívot, pero reserva, James Johnson consiguió 26 puntos, su mejor marca de temporada, y simbolizó la nueva victoria de los Heat que de visitantes se impusieron 99-108 a los desahuciados Nets de Brooklyn.

En duelo de equipos con rachas triunfales y perdedoras, respectivamente, los Heat (24-30) se hicieron de la victoria.

Miami con sus 13 victorias continúan amenazando con ascender al tercer lugar de la División Sureste al quedar a sólo medio partido de los Hornets de Charlotte, que tuvieron jornada de descanso.

La racha ganadora de Miami, la tercera mejor en la historia del equipo, es actualmente la más amplia en la liga.

Es la mejor racha en la historia para un equipo que se encuentra por debajo del promedio del .500, y la mejor para un equipo que tuvo inicio de temporada con 19 partidos por debajo del .500.

El equipo de Miami tenía marca de 11-30 cuando inició su racha al vencer 109-103 a los Rockets de Houston el pasado 17 de enero.

Los Nets (9-45), últimos de la liga, llegaron a 12 derrotas de manera consecutiva.

Green logró triple-doble poco común ya que anotó sólo cuatro puntos en el triunfo de los visitantes Warriors por 107-122 sobre los Grizzlies.

Los Warriors (45-8) llegaron a dos victorias seguidas y a ocho en los últimos 10 partidos y son líderes en la División Pacífico.

Green tuvo 12 rebotes, 10 asistencias y 10 robos de balón, aunque sólo encestó cuatro puntos.

Los Grizzlies (33-23), terceros en la División Suroeste, sumaron tres derrotas en los últimos 10 partidos.

El base John Wall logró doble-doble de 26 puntos y 14 asistencias en la victoria de los Wizards por 112-107 sobre los Pacers de Indiana, en duelo entre dos de los mejores equipos de la liga.

Los Wizards (32-21), con nueve triunfos en los últimos 10 partidos, también tuvieron a otros dos jugadores el ala-pívot Markieff Morris (26 puntos y 10 rebotes) y el pívot polaco Marcin Gortat (14 tantos, 16 rebotes) con sendos dobles-dobles, y se mantienen liderando la División Sureste.

El alero Kawhi Leonard anotó 32 puntos y llevó a los visitantes Spurs a un triunfo por 92-103 sobre los Pistons de Detroit, que perdieron el quinto partido en los últimos 10 disputados.

Los Spurs (41-12) sumaron dos victorias consecutivas y siete en los últimos 10 partidos para afianzarse en el liderato de la División Suroeste, con 3,5 partidos de ventaja sobre los Rockets de Houston, segundos clasificados, que tuvieron jornada de descanso.

Detroit (25-29) había ganado siete de sus ocho partidos anteriores en campo, pero no fue rival para los Spurs, que poseen la segunda mejor marca de la NBA.

El ala-pívot serbio Nikola Jokic aportó 40 puntos y nueve rebotes en la victoria de los visitantes Nuggets de Denver, que vencieron 123-131 a los Knicks de Nueva York, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Horas antes del partido dieron a conocer el veto que le han impuesto al exjugador Charles Oakley a que vuelva a entrar al Madison Square Garden.

Los Knicks (22-33) vetaron de manera indefinida de su campo a Oaklay, que hace dos días protagonizó una escena que acabó con expulsión de las gradas del campo, tras ser esposado y detenido.

El base Darren Collison encestó cuando restaban 3.5 segundos para el final del tiempo reglamentario y llevó a los Kings de Sacramento a una victoria por 108-107 sobre los Hawks de Atlanta tras remontar desventaja de 21 tantos.

El escolta Nick Young anotó 26 puntos y dirigió a los visitantes Lakers de Los Ángeles a un triunfo por 114-122 sobre los Bucks de Milwaukee, que tuvieron al alero griego Giannis Antetokounmpo con 41 tantos, mejor marca en lo que va de temporada.

El escolta de origen mexicano-puertorriqueño Devin Booker anotó 27 puntos en la victoria de los Suns de Phoenix por 115-97 sobre los devaluados y en crisis Bulls de Chicago, que perdieron el quinto en los últimos 10 disputados y tienen marca de 26-28.

El ala-pívot Anthony Davis tuvo doble-doble de 42 puntos y 13 rebotes en el triunfo de los visitantes Pelicans de Nueva Orleans por 106-122 ante los Timberwolves de Minnesota, que perdieron el sexto partido en los últimos 10 disputados.

Mientras que los Pelicans (21-33), en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste, tuvieron nada menos que un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!