Salud

Guía para los padres en el cuidado de sus hijos

By  | 

Establecer un vínculo con un pediatra es el primer paso

En esta época del año, Buckeye les recuerda tanto a los niños como a sus padres el estar atentos con el cuidado de la salud.  Miles de niños en Ohio no reciben los cuidados preventivos que ellos necesitan para estar saludables, tanto ahora como en su etapa adulta. Solamente, uno de cada tres niños en los Estados Unidos está físicamente activo cada día, y uno de cada cinco (6 a 19 años) es obeso, según el Departamento de Salud & Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Los niños de Ohio enfrentan una dura batalla cuando se trata de su salud. Según Health Policy Institute of Ohio:

  • Ohio se ubica 46 entre 50 estados en cuanto a la salud. Esto significa que los habitantes de este estado están viviendo de manera menos saludable y gastan más en atención médica que las demás personas en otros estados.
  • La tasa de mortalidad infantil de Ohio en 2015 fue de 7.2 cada 1,000, lo que equivale al 24% más alto que la tasa nacional y por encima del 6.8% del año anterior.
  • La tasa de suicidio en Ohio entre los niños de 10-14 sobrepasó la tasa de muerte por accidentes de tránsito entre personas de este grupo de edad. La tasa de suicidio es del 53% contra el 47% por accidentes de tránsito.
  • Los requisitos de vacunación en el estado no están siendo conseguidos – un promedio del 8.5% de los nuevos estudiantes en Ohio no completaron las vacunas a mediados de octubre de 2015.
  • Ohio se ubica sexto en toda la nación entre la tasa más alta de inseguridad alimentaria. Esto genera un impacto en el rendimiento escolar  y productividad, entre otros.

Estos y otros asuntos indican una alarma en todo el estado y evidencia la necesidad de los padres de tomar un rol activo en la salud de sus hijos.

Según el Dr. Brad Lucas, director médico de Buckeye Health Plan,  tomar un rol activo no significa ser sobreprotector.  Desarrollar una relación fuerte con el pediatra de sus hijos es un gran inicio.  Buckeye alienta a sus padres a programar las visitas y hablar con su pediatra acerca de la salud de sus hijos de forma regular.

“Los pediatras están en la mejor posición para orientar un plan de salud para los niños”, expresó Dr. Lucas.  “Ellos no solamente están mirando los síntomas físicos, sino también todos los aspectos que podrían tener un gran impacto en la salud de los niños”.

La salud de los niños empieza con una visita médica

Verano es la época perfecta para programar la visita médica de sus hijos.  Programar, regularmente, este tipo de visitas les permiten a sus hijos familiarizarse con los profesionales de la salud. Estas permiten que su pediatra conozca y comprenda a sus hijos, lo cual les ayuda y les ofrece el mejor cuidado y recomendaciones preventivas.  Según la American Academy of Pediatrics, hay muchos beneficios que traen las visitas médicas:

  • Prevención: las visitas médicas incluyen vacunas que pueden proteger a los niños de 14 terribles enfermedades de la infancia.
  • Seguimiento al crecimiento y desarrollo: este trae una lista de temas que se pueden conversar con el pediatra.
  • Enfoque de equipo: las visitas médicas crean una relación de confianza entre el pediatra, el padre y su hijo, lo que ayuda a desarrollar la mejor salud física, mental y social del niño.

Buckeye sabe que el cuidado preventivo es la mejor herramienta para ayudar a mantener y mejorar la salud de los niños y establecer Start Smart for Your Baby® y Be Well! con el fin de animar a los miembros a tomar un rol activo en el cuidado de la salud de los niños.  Estos programas populares incluyen incentivos que premian los miembros de Buckeye con actividades saludables (los premios varían, dependiendo de la locación).  Por ejemplo, los miembros podrían ganar:

  • $100 para visitas médicas para los niños.
  • Hasta $100 para las visitas médicas para adolescentes entre los 12 y los 21 años.

Para más información, contáctese a Buckeye Health Plan al 1-866-246-4358 o a la página electrónica www.buckeyehealthplan.com.

Click to listen highlighted text!