Negocios Latinos en Cincinnati

Gina Pinto, Liberty Tax

By  | 

“Nací en una ciudad pequeña del sur del Perú, llamada Abancay. Soy la cuarta de 7 hermanos y decidí venir a los Estados Unidos, dejando a mis padres, mis 6 hermanos y mis amigos, buscando oportunidades”.  Así se presenta Gina Pinto, empresaria de la ciudad al platicar sobre ella y sus orígenes en su natal Perú.

“Al principio tuve que enfrentar muchas dificultades, las cuales me ayudaron a convertirme en la persona que  soy ahora y puedo entender exactamente las necesidades de nosotros, los inmigrantes”, sostiene Gina.

Al referirse a su formación académica, ella señala que  “estudió en una escuela católica desde jardín a terminar la secundaria en la ciudad donde nací y luego fui a la Universidad San Antonio Abad del Cusco donde estudié Administración de Empresas”.

“Ahora vivo en Cincinnati porque Michael A. Williams, mi esposo, fue contratado por la compañía Proctel & Gamble cuando terminaba su maestría en la Universidad Yale en Connecticut, la ciudad donde nos conocimos; ahora, tenemos dos hermosos niños: Daniel, de 8 y Benjamín, de 6 años”, expresa con total satisfacción.

De Cincinnati, lo que más le gusta a ella fue el hecho de haberlos acogido y que “es excelente para tener una familia y un negocio. Es una ciudad, no grande ni pequeña, sino perfecta”.

Al preguntarle por su compañía, Gina manifiesta que “La franquicia la compramos el otoño de 2007. Acabamos de completar nuestra décima temporada de impuestos. Firmemente, creo que cuando cuidas y te dedicas a tu comunidad, tu comunidad te cuida. Con mucho agradecimiento les comento que, por tres años consecutivos, somos la oficina Liberty Tax número uno de toda la nación y existen más de 4,000 oficinas en Canadá y Estados Unidos.  Nuestros clientes son el público en general; nuestra oficina es multirracial y multicultural. Hemos tenido mucha aceptación del público local y, por supuesto, de la comunidad latina. Nuestros clientes también son pequeñas empresas como contratistas, tiendas y restaurantes, en su mayoría, latinos o hispanos, y los asistimos con contabilidad, mantenimiento de libros, nomina, pago de ‘taxes’, etc”.

En sus palabras, “el éxito se consigue con dedicación, constancia y mucho trabajo. El ambiente que creamos en la oficina es un ambiente familiar, concentrados en la atención personal con profesionales capacitados; hemos ayudado a miles de familias a tramitar su número de ITIN (tax id) completamente gratis y ayudarlos a estar al día con sus obligaciones fiscales y tributarias en los Estados Unidos.  Solo contratamos personas con corazón y sincero deseo de ayudar a su comunidad; en su mayoría, personas profesionales inmigrantes”.

Para todos aquellos que estén interesados en contactarse con Gina Pinto y su empresa, “Estamos en la oficina los 12 meses del año, de 10 a.m. a 6 p.m. Estamos ubicados en 4627 Montgomery Rd. Cincinnati, OH 45212. Nuestra línea en español es: (513)401-6400, mi correo electrónico: gina.pinto@libertytax.com y en Facebook: https://www.facebook.com/gina.pinto1.

Este artículo fue realizado, gracias a la colaboración de la Cámara Hispana de Comercio de Cincinnati y el periódico La Vanguardia.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

Click to listen highlighted text!