Música

Fonsi reina por decimocuarta semana en las listas Billboard con “Despacito”

By  | 

El puertorriqueño Luis Fonsi sigue con su dominio arrollador en la lista Hot Latin Songs de Billboard con “Despacito”, su tema con Daddy Yankee al que más tarde se sumó Justin Bieber y que afronta su decimocuarta semana en el número 1.

Al mismo tiempo, el éxito de Fonsi también lidera las listas Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs, Latin Pop Songs y Latin Airplay de Billboard, y es la canción latina que más ganancias ha generado esta semana en reproducciones en Internet y ventas digitales.

La canción ya rompió barreras y se encuentra también en el Top 3 del Hot 100 de Billboard, un ránking en el que comparte podium con DJ Khaled y Bruno Mars, y donde está por delante de artistas como Kendrick Lamar y Ed Sheeran.

En segundo y tercer lugar de Hot Latin Songs aparecen respectivamente “El amante”, de Nicky Jam, y “Chantaje”, de Shakira y Maluma, que se intercambian posiciones respecto a la semana pasada.

El recopilatorio “Dance Latin #1 Hits 2.0: Los Éxitos del Momento” continúa por quinta semana consecutiva en el primer pusto de los Hot Latin Albums, una corona que ocupa desde su semana de debut hace cinco semanas.

El nuevo disco de la boricua Ednita Nazario, “Una vida”, fue el mejor estreno en Hot Latin Albums y se colocó directamente en el octavo puesto.

El joven fenómeno mexicano Christian Nodal mantuvo por segunda semana consecutiva la primera posición de la lista Regional Mexican Songs con la canción que supuso su debut en el ránking, “Adiós amor”.

A Nodal, de apenas 18 años, le siguen La Adictiva Banda San José de Mesillas, con su “Durmiendo en el lugar equivocado”, y “Te regalo”, de Ulices Cháidez y sus Plebes.

Los miembros de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga se destronaron a ellos mismos en la lista de Regional Mexican Albums, ya que su “En Vivo: Guadalajara-Monterrey” recuperó la primera posición, tras 60 semanas en cartel, y se lo quitó al nuevo disco de estudio de la formación, “La mejor versión de mí”, que cayó al cuarto lugar.

Los chicos de CNCO volvieron al número 1 de Latin Pop Albums, con el disco que contiene su éxito “Reggaeton Lento” y que acumula 36 semanas en dicha lista.

A su vez, el estadounidense de origen dominicano Prince Royce mantiene la corona en la lista Tropical Albums con su trabajo “Five”.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!