Dayton

Festival Hispanos Dayton: una cita con la diversión

By  | 

El domingo, 04 de junio, se llevará a cabo, de 12:30 p.m. a 9 p.m., en St. Mary Church 310 Allen St. Dayton, Ohio 45410, el 4º Festival Hispanos Dayton, el cual continuará con la acostumbrada presentación de las candidatas al Reinado, quienes han mostrado su carisma social y servicio a la comunidad con actividades económicas y liderazgo en pro de la comunidad hispana. Además, este Festival contará con la participación de dos orquestas y un grupo de música puertorriqueño. Sumado a esto, los asistentes se podrán divertir con ponis, bailes culturales de diferentes países, tales como Colombia, Perú, Ecuador y  México.

Respecto del Reinado, en esta oportunidad, el Festival cuenta con dos niñas de la comunidad: Adriana Ruiz, quien representa a las jóvenes del grupo de danzas Orgullo Mexicano, y Sophia López Navarijo, en representación del grupo de jóvenes de Santa Maria: “Next Generation”.

Para los más pequeños de la casa, esta 4ª versión tendrá como atractivos primordiales juegos y concursos infantiles. Habrá cabalgata con ponis, rifas de canastas, bailes culturales hispanos, orquesta en vivo, coronación  de la Reina del Festival, artesanías. Todo esto dentro de un ambiente festivo y familiar.

Sobre la comida, los invitados podrán deleitarse con comida de varios países: quiosco de Colombia, arepas, chicharrón, arroz con pollo, pinchos de Costa Rica, ‘hot dogs’, comida de México, tamales, gorditas, pambazos, tacos.

En cuanto a la música, aparte de Así es Colombia, Qué lindo es Panamá, tendremos música en vivo de Puerto Rico, Flamenco Cincy, danzas de Ecuador y, por supuesto, el grupo de baile de casa Orgullo Mexicano. De igual forma, no podía faltar El Alacrán de Durango y su hija, La Alacrancita Lesly. Adriana Ruiz, corriendo por el grupo de baile Orgullo Mexicano, Sophia López Navarijo por grupo de jóvenes Next Generation Jóvenes Hispanos de Santa Maria.

Como se puede apreciar, este 4º Festival Hispanos Dayton tiene todos los elementos necesarios para garantizar diversión al 100%. No falte.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

Click to listen highlighted text!