Cincinnati

“En FC Cincinnati he crecido como jugador”

By  | 

Marco Dominguez, mediocampista del FC Cincinnati, dialogó con La Vanguardia y relató algunos momentos de su vida y de su brillante desempeño con su equipo, aquel al que, tanto él, como su agente, consideraron que, efectivamente, era “el mejor lugar para mí y para crecer como jugador”.

En muchas de las entrevistas que ha concedido, a lo largo de su carrera, sobresalen su sencillez y alegría por hablar de lo que más disfruta en la vida: el fútbol. Al preguntarle por la posición en la que juega, Marco expresó que “me siento cómodo como mediocampista, y admiro mucho a Arturo Vidal (jugador chileno que ha sido campeón de la Copa América en dos oportunidades),  la manera que juega a cada partido como si fuera una final para él. Siempre juega con el corazón y para su equipo; también me gusta Casemiro (integrante de la Selección Brasil), súper bueno, siempre gana muchas pelotas y marca muchos goles. Ambos son mediocampistas”.

La prensa deportiva, al igual que los fanáticos del fútbol, admiran mucho su trabajo y se refieren a él como un jugador con “mucho potencial”. Al respecto, Marco sostuvo que “soy un jugador que no para de progresar a cada día y siempre quiero aprender más”.

Para este jugador, nacido el 25 de febrero de 1996, el hecho de jugar con sus compañeros, que tienen experiencia en MLS o en Europa, le permiten progresar y crecer, constantemente. Además, en su equipo, disfruta, no solamente, el compartir con sus colegas, sino también con los ‘fans’, pues, “son increíbles”. Sumado a esto, este joven de 21 años expresó que “Mucha gente admira mi manera de jugar. En especial, los niños”. Situación que disfruta y se hace visible en cada práctica y en cada partido.

Como es evidente al verlo hablar español, de manera fluida, y por su apellido, de origen latino, quisimos saber un poco más acerca de sus raíces, Marco señaló que “Mi papá es de Guatemala y mi mamá es de República Dominicana. Yo nací en Montréal, Québec. Me siento orgulloso de ser guatemalteco y dominicano”.

Finalmente, Marco Dominguez nos relató parte de su palmarés y de sus expectativas personales y con el FC Cincinnati: “estuve con la reserva MLS de l’Impact de Montréal por 5 años y realicé la pretemporada con el equipo de primera. También hice la CONCACAF Sub17 con la Selección de Canadá y la Copa del Mundo Sub 17 en Arabia Saudita. Mis expectativas con el equipo son ganar la Liga y la Copa, después ir en MLS y jugar al próximo nivel MLS o en Europa”.

Marco Dominguez, talentoso del fútbol, que sueña de la misma manera que juega: en grande.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

Click to listen highlighted text!