Nacionales

Embajadora Haley: Trump cree que el clima está cambiando y será responsable

By  | 

El presidente Donald Trump “cree que el clima está cambiando” y, a pesar de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el Gobierno que dirige será “responsable” respecto al cambio climático, según afirmó hoy la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, en una entrevista con CNN.

En la entrevista, que se emitirá este domingo, Haley dijo del presidente que “cree que el clima está cambiando y “los agentes contaminantes son parte de la ecuación”, por lo que la retirada del acuerdo “no significa” que el Gobierno “no vaya a preocuparse por el medioambiente”.

“Tenemos un presidente que va a cuidar del medioambiente, es lo que hacemos y quienes somos, vamos a seguir siendo líderes”, manifestó Haley, quien apostilló que EE.UU. actuará “bajo sus condiciones” y no las de otros países.

Para la diplomática, la decisión tomada este jueves por Trump encuentra justificación en las regulaciones “demasiado onerosas” que acarreaba el tratado y que suponían una “desventaja” para las compañías estadounidenses, en la misma línea expresada por el presidente.

“Las medidas fueron establecidas por Obama y no fueron aprobadas en el Senado, porque no podrían haber sido logradas”, criticó.

Entre los compromisos climáticos del Acuerdo de París, firmado por más de 190 países de todo el mundo, el expresidente propuso reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % respecto a los niveles de 2005.

“Lo sabía como gobernadora. Los trabajos no eran alcanzables mientras viviéramos bajo esas regulaciones. No era posible conseguir las metas que nos proponíamos”, explicó.

Preguntada por un tuit de Trump en el que consideraba el cambio climático un “bulo” creado por China para entorpecer la competitividad de la industria estadounidense, Haley se limitó a insistir en que el presidente es consciente de lo que ocurre y que será “responsable”.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!