En cine

El poder de la sanación

By  | 

En la última película del apasionante universo creado por Stan Lee, “Doctor Strange”, dirigida por Scott Derrickson, en la que, como es habitual, aparece un nuevo ‘cameo’ del maestro Lee, en esta oportunidad, como un apasionado lector que transita en un bus, se aprecia un mundo, alejado de lo material y centrado en las posibilidades de explorar la espiritualidad y el poder de la sanación.

El filme, a diferencia de otras películas de Marvel, se toma el tiempo de contar, de una manera verosímil y llamativa, el mundo del doctor Stephen Strange, un sabio de la medicina, quien vive cómodamente, debido a su exitosa carrera como neurocirujano. Su aire de superioridad es evidente y, por momentos, pensaba que tenía la vida comprada y garantizada eternamente. Este mundo de confort se ve truncado a raíz de un accidente en el que, por cuestión de segundos, estuvo a punto de perder la vida. Su presente queda en el pasado, debido a que pierde completamente la movilidad de sus manos, es decir, la posibilidad de seguir siendo un eminente y admirado profesional de la salud. Su mundo se cae a pedazos y, en medio de ese caos, surge una luz, la opción de renunciar a todo lo que tiene, a todo lo que ha sido para poder ser otro, un hombre, desprendido de lo material y con ganas de explorar y creer en la metafísica, en el mundo astral, en temas que se alejan de toda lógica, de todo pensamiento racional y positivista. He aquí el nuevo hombre: Dr. Strange.

La vida le ofrece una segunda opción para que cambie su manera egocéntrica de ver el mundo y se refugie en un viaje introspectivo que logrará conocer, admirar y respetar a través de la figura de un personaje fascinante como lo es Ancestral, una mujer enigmática y poderosa que se esconde en la figura de una, aparente, frágil mujer.

Además de la original historia que se narra en este filme y de sus deslumbrantes y sorprendentes efectos especiales, la película es novedosa, dentro del mundo de Marvel, pues su narrativa es envolvente y permite que los espectadores se tomen el tiempo de reconocer en el Dr. Strange a una víctima que tiene la posibilidad de redimirse y de ver que la mente puede ser el vehículo para una sanación profunda y perfecta, más allá de los avances de la ciencia, en este caso, de la medicina.

“Dr. Strange” es un completo viaje al mundo de la sanación que parte de un principio: el acto de creer de que todo es posible y de que la mente es mucho más poderosa que el cuerpo que la acompaña.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!