Farándula

El mexicano Rodrigo Prieto (“Silence”) se queda sin Óscar a la mejor fotografía

By  | 

El mexicano Rodrigo Prieto se quedó sin el Óscar a la mejor fotografía por su trabajo en “Silence”, del director Martin Scorsese, un premio que fue a parar a manos de Linus Sandgren (“La La Land”).

El español Javier Bardem y Meryl Streep fueron los encargados de entregar la estatuilla.

El resto de rivales en la categoría eran Bradford Young (“Arrival”), Greig Fraser (“Lion”) y James Laxton (“Moonlight”).

Se trataba de la segunda nominación para el mexicano, que ya fue candidato a la estatuilla de la Academia de Hollywood por su trabajo en la cinta “Brokeback Mountain” (2005), de Ang Lee.

Prieto aspiraba a conseguir el cuarto Óscar consecutivo de mejor fotografía para México tras el “triplete” obtenido por Emmanuel Lubezki gracias a su labor en “Gravity” (2013), “Birdman” (2014) y “The Revenant” (2015).

Rodrigo Prieto (Ciudad de México, 1965) ha puesto su arte al servicio de directores tan reconocidos como Martin Scorsese (“The Wolf of Wall Street”, 2013), Ben Affleck (“Argo”, 2012), Oliver Stone (“Wall Street: Money Never Sleeps”, 2010), el español Pedro Almodóvar (“Los abrazos rotos”, 2009) o el mexicano Alejandro González Iñárritu (“Amores Perros”, 2000, entre otras).

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!