Boxeo

El mexicano Berchelt y el estadounidense García conquistan títulos del CMB

By  | 

El mexicano Miguel Berchelt y el estadounidense Mikey García conquistaron los títulos mundiales de peso superpluma y peso ligero, respectivamente, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó el organismo con sede en esta capital.

Berchelt derrotó por nocáut técnico en 11 asaltos a su compatriota Francisco Vargas en Indio, California, mientras que García noqueó en tres episodios al montenegrino Dejan Zlaticanin en Las Vegas, Nevada.

El “Alacrán”, apodo de Berchelt, aprovechó la oportunidad y salió con la mano en alto en un combate que se preveía que iba a terminar de los 12 asaltos a los que estaba pactado tanto por su poder de puños como por el de su rival.

Con la victoria, Berchelt dejó su hoja de servicios en 31 triunfos, 28 antes del límite, y una derrota, mientras que Vargas tiene 23 victorias, 17 por la vía rápida, una derrota y dos empates.

García, quien con este logro se apuntó su tercer título mundial, en tres divisiones diferentes, permanece invicto en 36 combates con 30 nocáuts, mientras que Zlaticanin dejó su marca en 22 triunfos, 15 antes del límite, y una derrota.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!