Fútbol

El Galaxy logra tercer triunfo consecutivo con doblete de Dos Santos

By  | 

El delantero mexicano Giovani Dos Santos consolidó su condición de líder goleador del Galaxy de Los Ángeles al conseguir doblete que permitió a su equipo vencer a domicilio (2-4) a los Earthquakes de San Jose y sumar su tercera victoria consecutiva.

La goleada del Galaxy, en el tradicional duelo de equipos californianos. fue lo más destacado en la sesión sabatina de la decimotercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Dos Santo acumula ya ocho tantos que le permiten colocarse en el tercer lugar de la listas de máximos realizadores de la MLS, empatado con el español David Villa del New York City.

El delantero internacional mexicano marcó de penalti en el minuto 35 y a los 64 estableció el cuarto tanto del Galaxy, el sexto en su cuenta personal en los últimos cuatro partidos disputados.

Mientras que el volante portugués Joao Pedro marcó el segundo del Galaxy y el tercero fue un gol en propia puerta del defensa hondureño Víctor Bernardez.

Los goles del equipo de San José los marcaron el delantero internacional estadounidense Chris Wondolowski y Danny Hoesen.

La victoria permitió al Galaxy subir al sexto puesto de la clasificación en la Conferencia Oeste con marca de 17 puntos (5-2-5).

El protagonismo goleador de los jugadores latinoamericanos también estuvo presente en otros partidos que se disputaron durante la jornada.

El delantero ecuatoriano Joao Plata marcó su primer gol de la temporada y ayudó al Real Salt Lake a ganar por 1-0 al Filadelfia, cuya racha de cuatro victorias llegó a su fin.

Plata anotó a los 36 minutos tras una pared perfecta con el venezolano Jefferson Savarino, que fue otro de los jugadores destacados en el Real Salt Lake.

Otro gol de oro fue el que consiguió de cabeza el centrocampista de origen mexicano Cristian Roldán a los cuatro minutos de haber comenzado el partido que los actuales campeones de liga, los Sounders de Seattle, ganaron por 1-0 a los Timbers de Portland.

Fue el primer duelo en la rivalidad desde que Seattle se unió a su vecino del sur como campeón de la MLS.

Otro delantero hispano, Christian Ramírez, con jugada individual, anotó su octavo gol y la nueva franquicia de la MLS, el Minnesota United, derrotó por 1-0 a Orlando City.

Ramírez regateó primero al portero Joe Bendik y luego también superó al defensor que le marcaba para conseguir el gol de oro (m.56), que valió el triunfo.

Kortne Ford anotó el primer gol de su carrera y el arquero internacional Tim Howard mantuvo a cero su portería en el partido que los Rapids de Colorado ganaron 1-0 al Sporting Kansas City.

El duelo entre los Whitecaps de Vancouver y el DC United finalizó con victoria de los visitantes por 0-1.

El equipo de la capital de la nación lo consiguió gracias al gol de penalti que a los 61 minutos consiguió Lamar Neagle y que ayudó al DC United a romper una racha de tres derrotas consecutivas.

A su vez, el gol marcado por Daniel Royer (m.74) selló la victoria 2-1 de los Red Bulls de Nueva York ante el Revolution de Nueva Inglaterra. Los Red Bulls remontaron un marcador adverso después de que Lee Nguyen adelantase a los nueve minutos al visitante Revolution al transformar un penalti.

El delantero inglés Bradley Wright-Phillips empató para Nueva York poco después de la reanudación.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!