Nacionales

El coste de tres viajes de Trump a Florida supera los 10 millones de dólares

By  | 

Los tres viajes de fin de semana del presidente Donald Trump a Florida en su primer mes de mandato han costado a los contribuyentes más de 10 millones de dólares, según cálculos basados en un desplazamiento a la zona de su antecesor, Barack Obama, informan hoy medios locales.

El traslado de Trump a su club de Palm Beach, al norte de Miami, en el avión presidencial Air Force One ha costado unos 700.000 dólares por viaje, de acuerdo con un análisis divulgado por el canal CBS en base a 180.000 dólares por cada hora de vuelo.

A ello se suma el despliegue del Servicio Secreto, la Guardia Costera y la Policía para velar por la seguridad del mandatario en el club Mar-a-Lago, una exclusiva propiedad costera del republicano en el sur de Florida.

Los costes se basan en un viaje que hizo Obama en 2013 a Florida, que ascendieron a 3,6 millones de dólares.

De acuerdo con el informe, Trump, que lleva 33 días de mandato, podría alcanzar en su primer año a Obama, que gastó en viajes 97 millones de dólares en sus ocho años de gobierno.

A estos costes se suman pérdidas que en especial está sufriendo el Aeropuerto de Lantana (LAN), a cargo del empresario Jonathan Miller, quien explicó a Efe que cada fin de semana que Trump visita Palm Beach pierde 30.000 dólares en ingresos.

El Aeropuerto de Lantana, operado por Stellar Aviatión y que está a menos de 15 millas (24 kilómetros) de Mar-a-Lago, debe cerrar mientras el presidente está allí, debido a las restricciones al tráfico aéreo que se producen en esa situación.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!