Internacionales

EEUU condena ataque contra militares egipcios en el Sinaí

By  | 

Estados Unidos condenó “enérgicamente” el ataque terrorista ocurrido hoy contra un puesto de control del Ejército de Egipto en la zona del Sinaí, próximo a la frontera con Israel, en el que fallecieron al menos 26 militares.

“Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación de los heridos. Seguimos apoyando a Egipto en la lucha contra el terrorismo”, dijo el Departamento de Estado en un breve comunicado.

El ataque se llevó a cabo con “coches bomba”, según indicó el portavoz del Ejército egipcio, Tamer al Refai, quien, aseguró que las Fuerzas Armadas consiguieron abortar otros ataques por parte de combatientes “takfirí” (radical) contra varios puestos de control al sur de Rafah.

En el transcurso de esos asaltos, las tropas mataron a más de 40 terroristas y destruyeron seis vehículos.

Las fuerzas del Ejército y la Policía egipcias se enfrentan en la península del Sinaí (noreste del país) a grupos armados radicales, entre ellos la filial local del yihadista Estado Islámico (EI).

Los ataques se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en un golpe de Estado militar en julio de 2013.

Desde entonces, los actos terroristas se han multiplicado en Egipto, no sólo en el Sinaí, y en general los objetivos son miembros de las fuerzas de seguridad o de la judicatura, aunque recientemente los cristianos coptos han sido blanco de cuatro sangrientos atentados, reivindicados todos ellos por el EI.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!