Dayton

Don Pepe, un auténtico líder de la comunidad

By  | 

El empresario José A. Gómez, más conocido como Don Pepe, es uno de los grandes líderes que tiene Dayton y sus alrededores. Desde siempre, ha sido una persona con muchas ganas de seguir adelante, con un único objetivo en mente: servir. Independiente de la posición que ocupa, no duda en ayudar, de alguna forma, a quien lo necesita, ya sea desde su negocio La Michoacana o como vicepresidente del Festival Hispanos Dayton.

Él nació en México, en el seno de una familia que le dio amor, educación y, en especial, principios.  Una familia que, como él mismo afirma, “me enseñó a trabajar.  Hice un poco de todo para salir adelante y ahora aquí en Dayton, sigo trabajando”.

Su empresa, La Michoacana #5, tiene 11 años y es una “tienda 100% latina y familiar, y toda persona que entre, será un cliente donde se le atenderá con respeto y amabilidad, sin importar de qué país viene. Por aquí todos son bienvenidos”, afirma su propietario, Don Pepe. Actualmente, “tengo 27 personas en mi equipo. Ellas son mi segunda familia.  Y como la gran familia que somos, cada año tenemos una fiesta navideña, donde compartimos y disfrutamos”.

Su éxito se debe al apoyo que recibe por parte de la comunidad. Prueba de ello, fue toda la colaboración que “tuvimos este año en el 4º Festival Hispanos Dayton”, sostiene con esa sonrisa que evidencia la labor cumplida durante este importante Festival. Además, el éxito también se debe al hecho de “hacer bien las cosas con ética, honestidad y respeto a los demás.  Lo que más me gusta es el apoyo y la unión que hay entre la comunidad de Dayton”. Como se aprecia, Don Pepe es una persona que disfruta colaborar en las diferentes actividades de la comunidad, situación que le ha permitido convertirse en un reconocido líder de la región.

Don Pepe, gerente de La Michoacana, comenta que el nombre se escogió como homenaje al estado mexicano de Michoacán, “de donde somos originarios”.  Su empresa es un punto de reencuentro, pues, como él señala, los clientes pueden encontrar productos de sus países de origen, valor agregado de este gran negocio.

Por todo esto y mucho más, Dayton puede sentirse afortunada al contar con uno de sus hijos más queridos: Don Pepe, un líder que nació para servir y compartir con los demás.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

Click to listen highlighted text!