México

Desarticulan banda dedicada al tráfico de personas en el norte de México

By  | 

Las autoridades mexicanas detuvieron en el noroccidental estado de Baja California a ocho presuntos miembros de una organización trasnacional dedicada al tráfico de personas, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La institución detalló en un comunicado que las detenciones se llevaron a cabo en los municipios fronterizos de Tecate y Tijuana “como parte de las acciones coordinadas” que realiza con las autoridades de EE.UU. para combatir la delincuencia organizada y el tráfico de personas.

Las capturas se realizaron tras una “investigación de más de dos años” y en cumplimiento de ocho órdenes de aprehensión emitidas por el juez quinto de distrito en materia de procesos penales federales, indicó.

En el operativo participaron miembros de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR, Policía Federal Ministerial, peritos de la Agencia de Investigación Criminal y fuerzas especiales de apoyo de la Policía Federal.

Los detenidos, “investigados por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas”, fueron recluidos en la prisión La Mesa, ubicada en la ciudad de Tijuana, agregó la PGR.

Cada año miles de indocumentados, en su mayoría centroamericanos, intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, muchos de ellos con la ayuda de los llamados “polleros”, a quienes les pagan elevadas sumas de dinero.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!