AUTOMÓVIL

Dean Morgan y Gyllenhaal ponen el glamour a una Indy 500 que teme a la lluvia

By  | 

Los actores estadounidenses Jeffrey Dean Morgan y Jake Gyllenhall formarán parte hoy de los actos previos a la disputa de las 500 Millas de Indianápolis, que mantendrá la incógnita hasta el último momento sobre su celebración por la inestabilidad del clima en las últimas horas.

Un evento similar al de las alfombras rojas de las grandes citas del entretenimiento discurrirá a partir de las 9:00 hora local (13:00 GMT) en la plaza Pagoda, dentro del Indianápolis Motor Speedway, adonde acudirán también Bebe Rexha (la cantante del himno nacional), el ex piloto Mario Andretti, Nikki Sixx (cofundador de la banda de heavy metal Mötley Crue) y los jugadores de fútbol americano Alex Smith y Drew Stanton, entre otros.

Jeffrey Dean Morgan, uno de los protagonistas de la serie “The Walking Dead”, será el encargado de conducir el Pace Car, el Chevrolet Corvette Grand Sport que llevará a los monoplazas en competición a la parrilla de salida.

“Es un honor tener a Jeffrey Dean Morgan”, dijo el presidente del circuito, J. Douglas Boles. “Está acostumbrado a encarnar al gran villano de ‘The Walking Dead’, pero será un héroe envidiado para millones de fans de la carrera en todo el mundo cuando lidere al grupo hacia la bandera verde en ese precioso Corvette”, añadió.

Por su parte, Jake Gyllenhaal acudirá al evento acompañado por Jeff Bauman, autor del libro “Stronger”, donde plasma sus vivencias personales tras perder sus piernas en el ataque terrorista de Boston en abril de 2013.

El actor interpretará al propio Bauman en una película homónima que llegará a los cines en septiembre.

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, buscará hoy hacer historia de nuevo, esta vez en las 500 millas de Indianápolis, un título que quiere añadir a su expediente mientras recobra su fuego competitivo y acecha su meta de ser el piloto más completo del mundo.

El piloto español (McLaren Andretti-Honda), en la edición número 101 de la célebre carrera, saldrá desde el quinto puesto, mientras que su compatriota Oriol Servià (Rahal Letterman Lanigan-Honda) partirá desde la duodécima plaza.

La carrera, si el tiempo lo permite -no se puede correr si llueve y el Servicio Nacional de Meteorología habla de un 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones-, comenzará a las 12:19 hora local (16:19 GMT).

Se espera una asistencia superior a los 300.000 espectadores, entre ellos Mike Pence, vicepresidente de EEUU. EFE

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!