Fútbol

David Villa aspira a administrar academias de fútbol tras su retirada

By  | 

El español David Villa, delantero del New York City FC, dijo hoy a Efe que cuando se retire como futbolista, aspira a dedicarse a dirigir academias de fútbol, tal y como lo lleva haciendo hace un año en Puerto Rico.

“No descartamos abrir más academias en otros lugares, a esto es a lo que me quiero dedicar después de retirarme de las canchas”, afirmó el jugador de 35 años mientras dirigía el segundo cursillo del campamento de pretemporada para niños de su academia, DV7 Soccer Academy en el Bayamón Soccer Complex, aledaño a San Juan.

Las actividades de Villa en Puerto Rico tuvieron como punto culminante la celebración del primer aniversario de la alianza de DV7 Soccer Academy y el Bayamón Fútbol Club.

En la academia, dirigida por los entrenadores Delfin Ferreres y Josep Becerra, participan menores de entre los 3 y 17 años, con el fin de impulsar el deporte rey en el territorio caribeño.

Los niños que participaron en el campamento de dos días tuvieron la oportunidad de apreciar en el terreno de juego a un futbolista de alto calibre internacional, con sus toques de balón y consejos deportivos.

“Me siento muy contento con los resultados que se están dando aquí día a día. El trabajo va dando frutos, definitivamente”, aseguró Villa, quien dijo que cada 15 días Ferreres y Becerra le suministran información sobre lo acontecido en la academia.

Villa, quien zarpará de la isla mañana lunes, resaltó que ya a la edad de 3 años es bueno que los niños empiecen a practicar el fútbol, deporte que éste recordó comenzar a jugar en club a sus 6 años.

El deportista español dijo además que desconoce cuándo colgará las zapatillas, aunque por el momento jugará un año más en la Major League Soccer por el contrato que firmó con el New York City FC.

“Vivo mi vida al presente y por el momento, me mantengo jugando”, sostuvo Villa, quien se limitó a ofrecer alguna opinión sobre la decisión de la FIFA de aumentar de 32 a 48 el total de equipos a participar en el Mundial 2020.

“No hay muchos datos. Hay que ver cómo será el proceso de clasificación”, dijo el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Por su parte, el presidente del Bayamón Fútbol Club, Alberto Santiago, subrayó que se siente sumamente contento por continuar con esta alianza.

“Tanto los entrenadores como los jugadores han podido experimentar poco a poco la filosofía y el trabajo que David Villa nos ha implantado con su academia. Solo tenemos palabras de agradecimiento a David por su empeño y predisposición en traer fútbol de alto nivel a los jóvenes futbolistas”, indicó.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!