Sácame de mi duda

¿Cuáles son los reclamos más comunes a las compañías de seguros durante el invierno?

By  | 

Todos sabemos lo fríos y peligrosos que son los inviernos en esta zona del país debido en parte a la proximidad que tenemos con Canadá y por consiguiente estamos expuestos a los vientos provenientes directamente del Polo Norte. Las fuertes nevadas, las terribles heladas y el cambio súbito de condiciones climáticas afectan todo a su paso; las compañías de seguros recibimos una gran cantidad de reclamos causados por los estragos del invierno sufridos en nuestra propiedad, en nuestra salud y por desgracia hasta con perdidas de vidas humanas. He aquí unos ejemplos de reclamos comunes, recuerda que la prevención es lo mas importante para disminuir o nulificar estos posibles reclamos.

Ramas de los Arboles: Cuando el hielo o la nieve se acumulan en las ramas de un árbol, con el peso excesivo, la rama se rompe y puede caer encima de una casa, un auto o una persona. Si un árbol cae sobre tu casa, reporta el reclamo y un ajustador de seguros se presentará a inspeccionar el daño. No solo los gastos de reparar tu casa estarán cubiertos, también se cubrirán los gastos tuyos y de tu familia para vivir en un hotel y comer en restaurantes mientras reparan tu casa.

Prevención: Revisa los arboles alrededor de tu casa y mándalos podar para evitar riesgos de daños a tu propiedad o a la de los vecinos.

Tuberías que se rompen: Debido a las bajas temperaturas, el agua se congela dentro de las tuberías de tu casa y se expande, causando que se rompan, ocasionando costosas reparaciones y daños al resto de tu casa. Este daño pudiera estar cubierto pero solo si se comprueba que tu tomaste las precauciones necesarias para que no sucediera.

Prevención: Mantén la temperatura de tu casa a 65 grados durante el invierno, y si vas a salir de vacaciones, asegúrate de vaciar completamente las tuberías. Una vez hecho esto, cierra la llave principal de entrada de agua.

Incendios de casas: El riesgo extra causado por la decoración Navideña, foquitos, árbol, velas, la chimenea encendida, y en general el preparar comidas al horno, aunado al uso de calefactores eléctricos por desgracia aumenta considerablemente los incendios de casas y departamentos. Como todos sabemos, el daño por fuego está cubierto en tu póliza de casa. Revisa con tu agente de seguros que las coberturas que tienes estén al día con el valor de tus bienes.

Prevención: Sigue al pie de la letra las instrucciones de uso de todos los adornos navideños y artículos eléctricos que tu adquieras; no excedas los limites de carga de tu casa. Nunca dejes velas encendidas si no estas en casa o despierto. Ten mucho cuidado con los calentadores eléctricos, deben de estar en perfectas condiciones de funcionamiento. Asegúrate que la chimenea de tu casa esté libre de obstrucciones y que no haya alfombras o adornos cerca, que puedan incendiarse fácilmente.

Recuerda, tu y tu familia son primero, la vida humana es el don más preciado que tenemos y debemos cuidarla. Toma las precauciones necesarias para tener unas felices fiestas Navideñas y de Fin de año. ¡Mis mejores deseos para ti y toda tu familia!. Comentarios al 513-829-1888.

Armando Arredondo

Insurance Agent, Sales and Marketing. Medical Interpreter. Legal Interpreter. Trained by the Supreme Court of Ohio. CPS Official interpreter

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!