Ohio

Continúa la crisis con los opiáceos

By  | 

 

El flagelo de la adicción al opio sigue, infortunadamente, golpeando los hogares de miles de familias en Ohio. Las nuevas víctimas son una pareja de esposos que fallecieron a raíz de una sobredosis.

Pese a todos los esfuerzos que se han estado realizando, aún no se ven los resultados, ya que, cada vez, son más las víctimas en todo el país.

Millones de dólares se han gastado en la región y billones a lo largo del estado y el país con un único propósito: ayudar a los adictos y prevenir futuras adicciones. Infortunadamente, las sobredosis fatales siguen en aumento.

“Esto es algo que no puede ser resuelto de la noche a la mañana, lo cual es triste, pero cierto”, sostuvo Tracy Plouck, directora de Ohio Department of Mental Health and Addiction Services.

En Montgomery County, las sobredosis superaron las 160 muertes en lo que va del año. Si este ritmo se mantiene, el condado fácilmente superaría las cifras del año pasado.

La heroína siempre ha sido una droga peligrosa y lo peor es que pone a las personas en alto riesgo de sobredosis. El fentanilo es el opiáceo sintético que los expendedores de drogas están mezclando con la heroína.

El presidente Donald Trump propuso aumentar los fondos para todo lo relacionado con tratamientos y prevención de los opiáceos. Para esto, destinó $500 millones más para Health and Human Services Department y más dinero para que el Departamento de Justicia luche contra este flagelo.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!