Curiosidades

Conozca los beneficios que puede obtener por haber comprado un Toyota en diciembre

By  | 

Si usted, recientemente, ha adquirido un Tacoma, Tundra o Sequoia, tiene la posibilidad de haber sido beneficiado por un nuevo acuerdo de acción colectiva.

Se trata de una demanda de acción colectiva contra Toyota, los beneficiarios son acreedores de algunos derechos legales y nuevas opciones que deben ejercerse en determinados plazos.

A causa de una inapropiada producción en los marcos de los vehículos anteriormente mencionados (exactamente, una protección inadecuado contra la oxidación), se presentan casos de corrosión prematura en los automóviles.

En el tribunal, las partes llegaron a un mutuo acuerdo tras la intensiva defensa de la compañía automovilística, provocando ciertas ganancias para los demandantes.

Bajo ciertas exclusiones limitadas, el acuerdo le puede favorecer si:

Dentro del territorio de los Estados Unidos, o cualquier posesión de los Estados Unidos, usted antes del 2 de diciembre de 2016 tiene, tuvo, compró o alquiló un vehículo de las siguientes referencias: Toyota Tacoma del 2005 al 2010, Toyota Tundra del 2007 al 2008, Toyota Sequoia del 2005 al 2008.

Recuerde que la demanda colectiva acoge personas, entidades u organizaciones. Además, el acuerdo no implica reclamos de lesiones personales, muerte por negligencia o daños materiales causados por un accidente que involucre a los vehículos en cuestión.

El acuerdo propuesto le ofrece la garantía de un programa de inspección y reemplazo de marcos gratuito a través de los concesionarios Toyota. Allí se determinara si el marco debe ser sustituido.

El marco puede ser o no reemplazado dependiendo de las condiciones del mismo. Si durante la inspección, el marco no amerita una sustitución, se procederá a aplicar los compuestos resistentes a corrosión (CRC), de forma gratuita.

Puede realizar la inspección del marco de su vehículo o solicitar el reembolso de los costos de reemplazo del marco que ya pagó, de acuerdo con los términos del acuerdo de conciliación. Después de formulada la orden final en el tribunal, usted tiene 60 días para presentar las solicitudes de reclamo.

Si usted no desea hacer parte del acuerdo puede excluirse a más tardar el 27 de marzo de 2017. No obtendrá ningún beneficio del acuerdo, pero guarda el derecho de demandar a Toyota sobre los asuntos del reclamo.

El tribunal celebrará una audiencia de equidad el 27 de abril de 2017 a las 10:00 a.m. hora del Pacífico para (a) considerar si el acuerdo propuesto es justo, razonable y adecuado, y (b) decidir sobre la petición de honorarios de abogados de los demandantes de hasta $9.75 millones, costas y gastos de hasta $150,000 y laudos de hasta $2,500 para cada uno de los representantes.

Para obtener más información o un formulario de reclamación, llame 1-800-481-7948, o visite www.ToyotaFrameSettlement.com

La Vanguardia

Oficina editorial La Vanguardia

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!