Bienestar

Cómo las personas tóxicas perjudican tu salud emocional

By  | 

Es muy importante aprender a distinguir a las personas que son perjudiciales para nuestra salud emocional; probablemente, a veces sea difícil, ya que si somos personas joviales y amigables, nos costará más diferenciar a este tipo de personas tóxicas, pero si aprendes a percibir la energía que cada persona tiene, te puede ayudar para huir de las personas tóxicas que merman tu salud emocional.

Al igual que cuando estamos con una persona alegre y positiva nos contagiamos de su buena energía, cuando estamos con una que es totalmente todo lo contrario, es decir, negativa y furiosa, nos transmite su mal humor y su pésima energía.

Seguro de que en numerosas ocasiones has estado rodeado de cierta gente con la que sentías que estabas interpretando un papel, con la que sientes que no puedes ser tú plenamente, y con la que te sientes aliviado cuando se va. Este es uno de los principales signos de que estamos ante una persona tóxica.

¿Cómo actuar ante una persona tóxica?

La primera cuestión que debemos hacer es alejarnos de ella; es cierto que a veces no podremos poner distancia física porque hay determinadas personas que pertenecen a nuestro círculo más cercano; en vez de poner una distancia de este tipo, sería de tipo mental y debemos intentar permanecer a su lado el menor tiempo posible para que, de este modo, nuestra salud emocional y energía se mantengan siempre positiva y no se vean afectadas por su mala energía. Ante todo no te sientas culpable por no querer pasar tiempo con ellas; si son personas que te roban la energía, no merecen ni tu tiempo ni tu energía y tú eres libre de decidir con quién te quieres quedar o no.

Cuando te encuentres ante personas tóxicas tendrás que medir tus palabras, ya que cualquier cosa que digas podrá ser utilizada en tu contra o de forma inadecuada.

Recuerda siempre que este tipo de personas te intentará manipular; por lo que es importante que cuando empieces a notar esto pongas, si puedes, más distancia; también es importante que no hagas por intentar quedar bien delante de ellas; en realidad, si haces esto, lo haces por sentirte bien contigo mismo y el resultado es muy distinto al esperado; piensa que antes que todo va tu salud emocional y que una persona que trata de perjudicarla, no merece la pena que este en tu vida.

La Vanguardia

Oficina editorial La Vanguardia

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!