Otros Deportes

Ciclistas inauguran rutas de más de mil millas a lo largo y ancho de Florida

By  | 

Cuatro ciclistas inaugurarán este fin de semana en Florida dos rutas para bicicletas de más de 1.000 millas en conjunto y que recorren casi todo el estado, de norte a us y de este a oeste.

Jim Boxold, secretario de Transporte de Florida, señaló que este proyecto “es una prueba más de que Florida es el mejor lugar para vivir, trabajar y divertirse” y que se enmarca en un sistema nacional que promueve el uso de las bicicletas.

Una de las rutas, la US Bicycle Route 1 (USBR 1) y de 584 millas de longitud, se extiende desde el norte de Florida, en la frontera con Georgia, hasta Cayo Hueso, en el extremo sur, precisó el Departamento de Transporte de Florida (FDOT).

“Hemos seguido el desarrollo de estas rutas de Florida y estamos muy contentos de ser parte de este viaje especial”, reconoció el ciclista Beth Garrison, quien junto con Chris Garrison inaugurarán la referida ruta.

El otro trayecto, la USBR 90, cubre 424 millas desde Crescent Beach, en la costa este del estado, hasta el límite con Alabama, en el oeste, y será recorrida por primera vez por los ciclistas David Lee y Dennis Scott.

Ambas hacen ahora parte del Sistema Nacional de Rutas de Bicicletas, que tiene hasta el momento unas 11.000 millas de rutas para ciclistas en 23 estados y aspira a llegar a 50.000.

Boxold dijo que será un nuevo atractivo en el estado y que la oferta disponible para ciclistas es otra de las razones por las que Florida registró en 2015 un nuevo récord de turistas al sumar 105 millones de visitantes ese año, un 6,6 % más que el año anterior.

Del total de visitantes, 89,8 millones fueron turistas domésticos, un 8 % más que la cifra del año anterior, mientras que entre los viajeros extranjeros, 4 millones provinieron de Canadá y unos 11,2 millones de otros países.

En Florida, las dos nuevas rutas fueron aprobadas en 2014 por la Asociación Americana de Oficiales Estatales de Carreteras y Transporte (AASHTO).

Las carreteras aptas para bicicletas son aquellas con un carril exclusivo para estas o que dejan un espacio de cuatro o más pies adicionales para darles cabida.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Click to listen highlighted text!